Uno de los momentos culminantes de la 12ª jornada será el siempre disputado Clásico entre los archirrivales Real Madrid y FC Barcelona Lassa
Ambos equipos han tenido sus dificultades esta temporada y una victoria sobre un adversario de este calibre podría dar el pistoletazo de salida necesario.
El Madrid ha perdido seis de sus últimos siete partidos y se enfrenta a una serie de lesiones devastadoras. La sensación adolescente Luka Doncic (20.9 ppg., 6.1 rpg., 4.2 apg.), que está siendo uno de los jugadores más valorados de la competición, lleva mucho peso para el Madrid, con los veteranos Rudy Fernández y Felipe Reyes también jugando papeles clave y el centro Walter Tavares tratando de ampliar su papel.
Tavares y Reyes tendrán que evitar problemas graves contra la línea frontal del Barcelona liderada por Kevin Seraphin (13,5 ppg.) y Adrien Moerman. El Barcelona moverá el balón con sus creadores de juego Thomar Heurtel (7.0 apg.) y Flip Pressey.
Al Madrid (84,5 ppg.) le gusta jugar rápido y tiene el segundo mejor ataque de la competición, aunque con Facundo Campazzo, tocado en el tobillo, el ritmo podría ser menor, lo que podría dejar a Fabien Causeur y Chasson Randle para que jueguen papeles más importantes en este partido.
Rakim Sanders y Adam Hanga son las principales armas de Barcelona en las alas y también podrían tener un gran impacto en el resultado.
A pesar de las lesiones, los blancos contarán con el apoyo de sus fieles seguidores, lo que podría ayudar a Doncic y compañía a estar a la altura de las circunstancias para una victoria destartalada. Por otro lado, la experimentada plantilla del Barcelona sabe lo que puede esperar y estará ávida de su primera victoria en carretera de la temporada.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net