Dos equipos que vienen de enormes victorias en la jornada 12 se enfrentan cuando el Zalgiris Kaunas (7-5) le de la bienvenida al Brose Bamberg (6-6)
Los anfitriones derrotaron a los vigentes campeones la semana pasada, mientras que Brose regresó a su casa tras vencer al Olympiacos en el Pireo.
Zalgiris tiene un abrumador récord de 11-1 contra el Brose Baskets en la EuroLeague.
El capitán Paulius Jankunas probablemente esté teniendo la mejor temporada de su carrera (13.2 puntos por partido y 5.0 rebotes), ayudado por Kevin Pangos (12.8 puntos por partido y 5.8 asistencias) y Edgaras Ulanovas (8.9 puntos por partido y 5.0 juegos por partido), que se ha perdió su primer partido de EuroLeague la semana pasada desde que comenzó a jugar para Zalgiris en 2014.
En el Brose, Ricky Hickman realiza los tiros principales (13.4 puntos por partido), seguido por Dorell Wright (11.1 puntos por partido y 5.4 rebotes) y Augustine Rubit ( 10.9 ppg.).
Ambos equipos entran al juego con su moral a tope, entonces la motivación para seguir ganando no será escasa. Zalgiris domina la mayoría de los aspectos del juego en Bamberg, y también será el hogar de sus apasionados fanáticos. Sin embargo, Bamberg nunca deja de sorprender a los amantes del baloncesto, y seguramente volverá a intentarlo esta vez.
El PIR promedio para cada equipo (88 para Zalgiris, 75.3 para Brose) podría usarse para resumir todas las estadísticas antes del juego, pero una vez que la pelota se ponga en marcha, solo contará el presente.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net