Este juego es una muy esperada revancha del campeonato de 2018 y un choque de los dos equipos con los mejores récords en la EuroLiga esta temporada. El juego difícilmente podría llegar en un momento mejor para ambos equipos. Fenerbahce se encuentra en primer lugar y en una racha de 10 victorias consecutivas del club; otra victoria le daría un colchón de dos victorias encima de la clasificación. El campeón reinante, Madrid, ha ganado cuatro en fila y los últimos tres por un margen de dos dígitos, y este es el juego donde Los Blancos podrían saltar de nuevo en la clasificación
Emparejamientos
Estos dos equipos se han reunido 12 veces desde 2014 y la mitad de esos juegos han sido en la Final Four o en las eliminatorias de la EuroLeague. Fener ha tenido la ventaja con siete victorias en sus 12 juegos, pero Madrid triunfó en el choque más grande de todos, en el Juego de Campeonato de la Liga Europea de Turkish Airlines la temporada pasada. Lo que hace que esta rivalidad moderna sea aún más especial, este próximo concurso verá a 13 jugadores que formaron parte de la barrida de playoffs de Fenerbahce en 2016 y 20 de los 24 jugadores de ese juego de campeonato en mayo pasado.
Hecho interesante
Pocos jugadores han brillado más que Walter Tavares y Jan Vesely en esta temporada. Tavares ha sido el ancla de la defensa de Madrid con su mejor bloqueo de tiro de la liga (2.1 bpg.) Y su capacidad para disputar tiros, lo que obliga a los equipos contrarios a abandonar las canastas y alterar los planes de juego completos. Vesely, sin embargo, no es un jugador dispuesto a alejarse de la canasta, sino a atacarla de manera aún más agresiva. El centro All-EuroLeague está teniendo la mejor temporada de su carrera con 15.0 puntos, 5.8 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 robos. Y él todavía tiene que conseguir su disparo bloqueado.
Claves de la victoria: Fenerbahce.
Fenerbahce ha ganado 13 juegos en las primeras 14 rondas y su defensa que permite un bajo de liga de 75.5 puntos por juego es una de las principales razones para ello. Pero también es el equilibrio ofensivo lo que hace que el equipo prospere y mantenga las defensas rivales con el pie equivocado. En 14 juegos, solo cuatro veces un jugador de Fenerbahce obtuvo 20 puntos o más, pero Fenerbahce promedia 84.9 puntos por juego, que es el quinto mejor en la EuroLiga. Sin un jugador destacado, pero todos contribuyendo, tal profundidad y equilibrio también serán muy necesarios contra el Real Madrid.
Claves de la victoria: madrid
Ningún equipo ha sido tan impresionante en ambos lados de la cancha como Madrid, teniendo la ofensiva con la puntuación más alta de la liga (89.2 puntos por partido), mientras que permite el segundo lugar con menos puntos (76.8 puntos por partido). Esa es una gran base contra cualquier oponente y lo que Madrid necesitará contra Fenerbahce es ganar la batalla en la pintura, no solo para obligar a Fenerbahce a luchar por cada canasta, sino también a controlar los rebotes. Daría a Madrid muchas oportunidades de transición y canastas de transición fáciles en este tipo de choques que son de gran importancia.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net