Jornada 16 EuroLiga: Previa Olympiacos vs Panathinaikos

Una de las mayores rivalidades en el mundo de los deportes vivirá un nuevo capítulo este viernes cuando Olympiacos Piraeus (9-6) sea el anfitrión del Panathinaikos OPAP Athens (7-8) en la ronda 15. El derbi de Atenas es siempre uno de los momentos más destacados de la temporada. Los Rojos llegan de una derrota en Darussafaka, el último puesto, por lo que querrán recuperarse pronto. Los Verdes ganaron su primer juego con el nuevo entrenador Rick Pitino después de derrotas consecutivas. Las apuestas serán altas ya que ambos equipos compiten para mantenerse en la carrera de los playoffs

A principios de esta temporada
Esta será la undécima vez que ambas partes se encuentren en la EuroLiga este siglo. Ahora están en un récord de 5-5, ya que Panathinaikos ganó su último duelo en casa en la Ronda 6, 93-80. Lukas Lekavicius lideró a los ganadores con 17 puntos y Nick Calathes agregó 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para los Verdes. Georgios Printezis fue el mejor hombre para los invitados con 26 puntos.

Emparejamientos
Será un duelo de entrenadores estadounidenses, David Blatt y Rick Pitino, al margen del derbi de Atenas. Blatt ganó el título de la EuroLiga en 2014, el EuroCup la temporada pasada y varios títulos nacionales en diferentes países, además de las medallas en competiciones que entrenan a la selección nacional rusa, incluido un oro en el EuroBasket 2007. También fue nombrado Entrenador del Año en la EuroLiga en 2014. Pitino comenzó su carrera en 1978 y fue entrenador de varios equipos de la NBA, al tiempo que era un entrenador universitario legendario. Fue campeón de la NCAA de 1996 y 2013, convirtiéndose en el primer entrenador en hacerlo con dos escuelas diferentes. También fue incluido en el Salón de la Fama en 1999 e hizo su debut en la EuroLiga con los Verdes en la Ronda 15.

Claves de la victoria: el Olympiacos.
Al entrar en el juego, Olympiacos parece tener la ventaja, o eso dicen los números. Los Rojos tendrán que prestar especial atención a la circulación de balón en el ataque, ya que Panathinaikos lidera la liga con sus 7.8 robos por juego. El ambiente en un derby de Atenas siempre es exagerado, por lo que pequeños detalles decidirán este nuevo capítulo nuevamente. Por suerte para el Olympiacos, esta vez juegan en casa.

Claves de la victoria: Panathinaikos.
Los Verdes buscarán mantener el impulso desde la llegada del entrenador Pitino. Una victoria contra el rival Olympiacos sería un aumento seguro de confianza para el partido de vuelta. Los invitados deberán observar el rendimiento de los Rojos desde más allá del arco y buscar su propio impulso (solo el 30.8% de esa distancia). Además, el Olympiacos es el mejor equipo de la liga bajo el cristal, por lo que Panathinaikos tendrá que prestar atención a ese aspecto si quiere tener opciones sólidas para ganar.

nota de prensa EuroLiga