Jornada 16 EuroLiga: Previa Real Madrid vs Maccabi Tel Aviv

El último capítulo de una famosa rivalidad podría ser un cracker, ya que Maccabi intenta desarrollar su mejoría con el nuevo entrenador Giannis Sfairopoulos al reclamar un cuero cabelludo importante y escalar más cerca de la zona de playoff. Madrid tomará algunas paradas después de ganar siete de sus ocho partidos en casa esta temporada y la confianza en sí mismo podría ser clave para un equipo Maccabi cuyas únicas victorias en esta temporada han sido contra los dos últimos Darussafaka y Buducnost. Pero Madrid ha tendido a sufrir sus pérdidas en tandas en los últimos años y estará ansioso por evitar la derrota de la semana pasada en Fenerbahce, anunciando el inicio de una recesión en forma

Emparejamientos
Johnny O’Bryant ofreció una de las mejores actuaciones ofensivas en la historia reciente de la EuroLiga con 32 puntos en la victoria de la semana pasada sobre el AX Armani Exchange Olimpia Milán, y eso no fue de ninguna manera un brote aislado de anotaciones de un jugador que es una fuerza en rápido crecimiento en su Temporada de novatos en la Eurocopa. Se enfrentará a él el astuto veterano Gustavo Ayón, quien lidera a Madrid en rebotes con 6,5 tablas por juego y tiene el know-how para forzar a O’Bryant a posiciones incómodas en ambos extremos del piso.

¿Sabías?
Estos clubes famosos han disfrutado de una gran rivalidad a lo largo de los años, con Madrid entre 14 y 10 en juegos jugados este siglo. Pero Maccabi ha luchado duramente en sus recientes viajes a la capital española, sufrió una derrota en sus últimos siete partidos en Madrid y perdió dos dígitos en cinco de esos. La última victoria en el camino de Maccabi sobre Los Blancos se remonta a marzo de 2010, cuando D’Or Fischer consiguió 13 puntos y 8 rebotes en una victoria de 64-66.

Claves de la victoria: madrid
Recuperar su potencia ofensiva habitual será fundamental para un equipo de Madrid que se restringió a 63 puntos en la temporada pasada en la derrota de Fenerbahce. En particular, los Blancos se beneficiarían si Sergio Llull regresara a su mejor nivel luego de una racha difícil de juegos: ha estado solo en tres de las últimas cuatro salidas e hizo solo 1 de 11 tiros desde el centro en los últimos dos juegos de su equipo. en el centro de WiZink.

Claves de la victoria: Maccabi.
La emocionante victoria de la semana pasada 94-92 sobre el Milan probablemente será una excepción para Maccabi, que se ha basado en una sólida defensa en lugar de derrotar a su oponente desde la llegada del entrenador Sfairopoulos. Maccabi permitió 71 puntos o menos en sus otras tres victorias con el entrenador griego, y no puede permitirse un tiroteo contra un equipo con tantas armas ofensivas. Así que disminuir el ritmo y dominar las tablas será vital.

nota de prensa EuroLiga