Jornada 16 EuroLiga: Previa Zalgiris Kaunas vs CSKA Moscú

La Ronda 15 será testigo de un nuevo capítulo en una de las rivalidades más icónicas del baloncesto europeo. Zalgiris Kaunas (7-8) recibirá al CSKA Moscú (11-4) en el inicio de la segunda etapa de la temporada regular. Zalgiris cayó la semana pasada después de dos victorias consecutivas y buscará volver a la pista ganadora. El CSKA llega a Kaunas y ha perdido cuatro de sus últimos siete juegos, y busca más consistencia en sus resultados

A principios de esta temporada
Esta será la 23ª vez que ambos equipos se reúnen este siglo en la EuroLiga. El CSKA tiene una ventaja de 3-19 en su récord cara a cara, y la última de esas victorias llegó en la Ronda 8 después de las horas extra, 99-97. En ese juego, Will Clyburn selló el trato con tiros libres cuando Nate Wolters se perdió los últimos tres en el buzzer. Sergio Rodríguez lideró a los ganadores con 24 puntos y Cory Higgins agregó 23. Para Zalgiris, Antanas Kavaliauskas tuvo 19 puntos y 8 rebotes.

Emparejamientos
Wolters e Higgins serán los protagonistas de uno de los principales duelos en la zona de defensa. Tras perderse tres partidos por lesión. Wolters regresó a la Ronda 15, pero no pudo desempeñarse como de costumbre, por lo que intentará acelerar al máximo. Promedió 13.3 puntos, 3.8 rebotes y 5.3 asistencias como titular en todos sus 12 juegos. Higgins sale del banco para que CSKA se convierta en uno de sus principales contribuyentes. El guardia promedia 15.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias en 15 apariciones esta temporada.

Claves de la victoria: Zalgiris.
Ambos equipos presentan números bastante similares, pero la defensa del CSKA parece ser más agresiva y efectiva, especialmente en los departamentos de robos y bloques. Los anfitriones deberán prestar atención a la circulación de la pelota para evitar eso, y tratar de detener también los disparos del CSKA más allá del arco para obtener el tercer mejor porcentaje de la liga (42.3%).

Claves de la victoria: CSKA
Por primera vez desde 2016-17, el CSKA perdió cuatro veces en siete juegos, por lo que los invitados deberán intentar encontrar su consistencia nuevamente. Se enfrentan a un rival difícil en un ambiente ruidoso, pero Zalgiris tiene la tercera defensa más débil de la liga en juegos en casa (82.1 ppg), por lo que el CSKA tendrá que intentar capitalizar eso, especialmente a través de su excelencia desde la línea de tres puntos. Y la versatilidad y profundidad de su plantilla.

nota de prensa EuroLiga