Dos equipos en lados opuestos de la clasificación se enfrentarán cuando el AX Armani Exchange Olimpia Milan (4-12) reciba al CSKA de Moscú (12-4)
Esta será la décima vez que estos dos equipos se enfrentarán en este siglo, con CSKA actualmente dominando la serie 3-6, incluyendo una última victoria en la jornada 1 en casa, 93-84, con 21 puntos de Cory Higgins.
El Milán ha perdido siete de los últimos ocho partidos, y CSKA también viene de una derrota, por lo que el ganador tendrá un impulso moral cuando el partido termine.
Milán mira principalmente a Andrew Goudelock (13.5 puntos por partido) para los puntos, junto con Jordan Theodore (11.9 puntos por partido) y Vladimir Micov (10.6 puntos por partido).
CSKA recurre a Nando De Colo (16.6 puntos por partido), Sergio Rodríguez (14.3 puntos por partido y 5.1 asistencias) y Higgins (13.1 puntos por partido).
Será un choque de estilos en Italia ya que la el poder ofensivo más fuerte en la liga (88.0 ppg.) visita a la defensa más débil (84.1 ppg.).
Sobre el papel, Milán tendrá que superar un gran obstáculo si quiere la victoria. Los anfitriones esperarán que Mindaugas Kuzminskas se acople pronto con el sistema y se convierta en una referencia en el equipo, y que Arturas Gudaitis y Dairis Bertans vuelvan a la pista después de perderse el anterior partido.
CSKA quiere mantenerse en lo más alto de la tabla y tratará de volver a ganar tras su derrota de la semana pasada.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net