Jornada 17 EuroLiga: Previa Panathinaikos vs Bayern Múnich

Panathinaikos se va a casa para lamer sus heridas de una gran derrota en el Derbi griego y para vengarse de una derrota de un punto ante el Bayern en Munich en la segunda ronda. Bayern ahora se encuentra en la última posición de playoffs, octavo lugar, una victoria por delante Panathinaikos, por lo que el resultado de este juego podría tener consecuencias a largo plazo. Keith Langford fue el gran arma para Panathinaikos en el primer juego con Bayern, anotando 18 puntos, pero no ha jugado desde la Ronda 14 debido a una lesión. Nihad Dedovic ganó su duelo con 19 puntos para el Bayern en el primer juego, que Vladimir Lucic selló con un robo en los últimos segundos para una victoria de 80-79

Emparejamientos
Dos avances explosivos en el mismo molde, aunque con una diferencia de edad de cinco años, tomarán la medida mutua cuando el veterano James Gist de Panathinaikos y el novato de la EuroLeague Derrick Williams de Bayern se enfrenten. Gist, de 32 años, está promediando 8 puntos y 3.7 rebotes en un poco menos de tiempo de juego que Williams, 27, que tiene 13.7 puntos y 4.1 rebotes en promedio. La gran conexión de Gist con el base Nick Calathes tendrá que trabajar mejor que nunca para equilibrar el gran impulso que Williams le da a Bayern de la banca.

¿Sabías?
En sus tres temporadas anteriores en la EuroLeague, el Bayern nunca ganó un juego como visitante después del 3 de enero del nuevo año, a pesar de haber jugado el Top 16 hasta abril.

Claves de la victoria: Panathinaikos
La precisión de tres puntos sigue siendo el talón de Aquiles de Panathinaikos, al que no le gustaría nada mejor que rebotar y correr para obtener puntos más fáciles. Eso requerirá paciencia y rapidez defensivas contra un equipo bien entrenado de Bayern, pero si los Verdes pueden esperar a los visitantes, su mejor profundidad debería entrar en juego, al igual que una atmósfera de hogar que el Bayern no está acostumbrado a ver. Mantenga un ojo en los hombres grandes Stephane Lasme, Konstantinos Mitoglou y Thanasis Antetokounmpo. Si están prosperando, como lo hacen en OAKA, será una buena señal para los Verdes.

Claves de la victoria: Bayern
El Bayern ha perdido al centro Devin Booker durante los últimos cinco juegos y al armador Stefan Jovic en los últimos dos, por lo que su presencia, o no, será influyente. Panathinaikos es el segundo peor equipo en anotar tres puntos (30.9%), mientras que Bayern tiene la defensa de tres puntos en el quinto lugar. Los visitantes deben mantener eso, agarrar los rebotes largos y jugar ya sea ofensiva de transición de golpe rápido o posesiones largas para moler los puntos y evitar que los Verdes corran. Si eso también logra dominar a la multitud, el Bayern puede presionar a Panathinaikos al final del juego.

nota de prensa EuroLiga