Jornada 18 EuroLiga: Previa Barcelona vs Panathinaikos

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos clásicos de la EuroLiga se reúnen de nuevo en el Palau Blaugrana. Barcelona (10-7) está en una racha de cuatro victorias consecutivas y viene de una brillante victoria de 85-90 en carretera contra AX Milan en la que Thomas Huertel (21 puntos, 6 asistencias), Adam Hanga (15 puntos, 5 rebotes) y Kevin Seraphin (16 puntos) marcó la diferencia en el tramo. Panathinaikos (8-9) tiene 2-1 desde que el entrenador Rick Pitino se unió al equipo. Se desprende de una victoria 77-67 contra el Bayern. Ioannis Papapetrou abrió el camino con 18 puntos y 8 rebotes. Nick Calathes tuvo un doble doble – 14 puntos, 11 asistencias – y James Gist contribuyó con 13 puntos. Espera intensidad y una gran pelea por cada posesión. Tener la ventaja de desempate contra el otro equipo podría ser crítico para ambos al final de la temporada regular

Datos a tener en cuenta
Dos jugadores de toda la Eurocopa 2017-18 se enfrentan entre sí en este emocionante enfrentamiento. Calathes fue elegido para el All-EuroLeague First Team y es el líder innegable de Panathinaikos, así como el rey de asistencias de esta temporada (8.2 apg.). Él está listo para probar su coeficiente intelectual de baloncesto y creatividad contra Kevin Pangos, una selección del segundo equipo All-EuroLeague la temporada pasada. Pangos está listo para otra gran batalla en la posición de base.

A principios de esta temporada
En la capital griega, Panathinaikos derribó a Barcelona 76-70, y esa diferencia de seis puntos será uno de los factores más importantes en este juego. Deshaun Thomas lideró a Panathinaikos con 14 puntos y Stephane Lasme agregó 11. Kyle Kuric tuvo 17 puntos para Barcelona y Seraphin agregó 15. Barcelona fue superada por 42-30 y Panathinaikos derribó 16 tableros ofensivos, que fue la mayor clave para ese juego en noviembre 21.

Claves de la victoria: Barcelona
Barcelona permite 76.6 puntos por juego, pero tiene la mejor defensa en la competencia (70.6 puntos por partido) cuando juega en casa. Está obligando a los oponentes a porcentajes de tiro realmente bajos dentro de la pintura (49% 2FG), lo que permite a Barcelona obtener muchos rebotes defensivos (24.7 drpg) y obtener la confianza necesaria para jugar mejor en la ofensiva. Pangos y Pau Ribas deben estar preparados para un enfrentamiento crítico contra Calathes y evitar que domine el ritmo del juego.

Claves de la victoria: Panathinaikos.
Panathinaikos promedia 31.7 rebotes esta temporada, pero esos números aumentaron a 35 por juego desde que llegó el entrenador Pitino. Esa agresividad adicional está dando sus frutos y los Verdes deben mantenerlo en marcha. Panathinaikos tiene dos delanteros pequeños muy físicos, Papapetrou y Thanasis Antetokounmpo – si este último está recuperado de una lesión – para usar contra Hanga, y una batería de hombres grandes y sólidos – Lasme, Georgios Papagiannis y Dinos Mitoglou – para ir contra Ante Tomic y Seraphin. . Centrarse en ganar cada enfrentamiento puede llevar a Panathinaikos a una victoria en carretera.

nota de prensa EuroLiga