Jornada 18 EuroLiga: Previa Bayern Múnich vs Armani Milán

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Este es un enfrentamiento fundamental entre dos equipos que comparten el séptimo lugar con 8-9 registros. Ambos estarán ansiosos por mejorar sus posiciones en la carrera por los playoffs después de tomar una tendencia en la dirección equivocada últimamente. El Bayern ingresa a este juego después de haber perdido tres de sus últimos cuatro juegos, todos por 10 puntos o más. Milán tiene cuatro victorias como visitante esta temporada, sin embargo, solo ha ganado una de sus últimas cuatro fuera de casa. Las últimas tres de esas pérdidas vinieron por un margen combinado de 14 puntos

A principios de esta temporada
Fue un thriller que se redujo cuando Bayern superó a Milan 78-80 en la carretera en la Ronda 13. Derrick Williams lideró a los ganadores con 21 puntos, mientras que Petteri Koponen contribuyó con 13. Mike James recorrió Milán con 17 puntos y Vladimir Micov Tenía 16 en la derrota. Esa fue la primera victoria del Bayern contra el Milan, después de que este último hubiera barrido sus juegos de temporada regular en el otoño de 2014.

Emparejamientos
Stefan Jovic, del Bayern, podría tener el récord de un solo juego de la EuroLeague con 19 asistencias, pero además de su juego, sus habilidades defensivas y su habilidad para ir agresivamente contra jugadores de pelota contrarios es muy importante para la defensiva del Bayern. Su enfrentamiento contra el backcourt de Milan, y en particular sus intentos de ralentizar al actual máximo goleador de la EuroLeague, Mike James (19.3 puntos por partido), es algo a lo que hay que prestar atención.

Claves de la victoria: Bayern
Cuando el Bayern venció a Milán hace un mes, abandonó los disparos desde tres puntos, intentando solo 13 tiros de larga distancia (8 por debajo de su promedio) y logró 6 de ellos. Mientras tanto, Bayern hizo 49 tiros de dos puntos esa noche, con Jovic, Williams y Leon Radosevic haciendo el mayor daño en el interior. Sin embargo, ese fue el único juego que Bayern ha ganado esta temporada cuando lo llevó al límite con tanta frecuencia, y Bayern ha aprendido que necesita equilibrio en ese departamento para tener éxito.

Claves de la victoria: Milan
Milán es uno de los equipos con más talento ofensivo en la liga, y su segundo mejor 87.4 puntos por juego lo demuestra. Pero el Milan también ha luchado para detener a la oposición, permitiendo 86.4 puntos en promedio, que también es el segundo más en la competencia. Milán ha ganado cuatro de cinco juegos cuando logró mantener a los oponentes por debajo de 83 puntos, con la única derrota en esos juegos contra el Bayern. Independientemente de ese resultado, si Milán mantiene al Bayern en ese rango, sus posibilidades de éxito en Múnich aumentarán considerablemente.

nota de prensa EuroLiga