Jornada 18 EuroLiga: Previa Buducnost vs Darussafaka

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con los peores récords en la EuroLeague se enfrentan en la capital de Montenegro. Buducnost está buscando romper su racha de seis derrotas consecutivas, la más larga en la competencia, y otorgar a su entrenador en jefe, Jasmin Repesa, su primera victoria en la EuroLiga en el banco del club. Cuatro de esas pérdidas han llegado con un margen de dos dígitos para Buducnost. Darussafaka logró su propia carrera de 12 derrotas en la Ronda 15, pero ahora ha perdido dos en fila por un margen combinado de 47 puntos. Ambos equipos necesitan con urgencia esta victoria por recuperación de confianza

A principios de esta temporada
Cuando se reunieron en la Ronda 2, Buducnost construyó un margen temprano de dos dígitos, pero Darussafaka se recuperó y después de una batalla de ida y vuelta registró un triunfo de 71-63, obteniendo su primera victoria de la temporada. Zanis Peiners lideró a Darussafaka con 15 puntos, con Stanton Kidd agregando 12 y Jeremy Evans derrotando 12 rebotes. Ambos equipos han cambiado de entrenador desde entonces, con Selcuk Ernak en Darussafaka y Repesa ahora a cargo del banco de Buducnost.

Emparejamientos
El centro novato Goga Bitadze difícilmente podría imaginar un mejor comienzo de su carrera en la Eurocopa. En tres juegos desde que se unió al equipo, este gran hombre de 19 años está promediando 16 puntos y 7.7 rebotes. Ahora irá contra Michael Eric y Jeremy Evans, un formidable dúo de hombres grandes para Darussafaka. Tanto Evans como Eric se encuentran entre los cinco mejores de la EuroLiga en rebotes ofensivos, y ambos están entre los 10 primeros en tiros bloqueados. Con Earl Clark como el máximo goleador de Buducnost (13.2 ppg) durante toda la temporada, el enfrentamiento de los hombres grandes será el que veremos en este concurso.

Claves de la victoria: Buducnost.
Buducnost ha dependido de su disparo de tres puntos y ha sido mucho más preciso detrás del arco en su piso de origen. Buducnost tiene un promedio de 9.3 triples por juego al 43.6% de los disparos en Moraca, en comparación con hacer solo 6.7 triples con 33.2% de precisión fuera de casa. Buducnost tiene una lista llena de jugadores capaces de derribar tiros de larga distancia, incluyendo cuatro patas como Earl Clark y Danilo Nikolic, y si los tiros comienzan a caer, podría allanar el camino para la cuarta victoria en la competencia.

Claves de la victoria: Darussafaka
Darussafaka aún no ha registrado una victoria en carretera esta temporada, y para romper la racha necesitará un juego más fuerte en el perímetro, especialmente ofensivo. Solo Buducnost promedia menos que los 74.6 puntos por juego de Darussafaka, y los visitantes están disparando solo un 30% desde detrás del arco. Además, Darussafaka aún tiene que disparar mejor que el 36.4% desde lo profundo en cualquiera de sus juegos de carretera. Teniendo eso en cuenta, intentar desacelerar el ritmo del juego y convertirlo en un asunto de baja puntuación podría ser la receta de Darussafaka para la victoria en Podgorica.

nota de prensa EuroLiga