Jornada 18 EuroLiga: Previa Fenerbahce vs Zalgiris Kaunas

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que saldrán de la derrota de la Ronda 17 se enfrentarán el jueves cuando Fenerbahce Beko Estambul (15-2) reciba al Zalgiris Kaunas (7-10) en Turquía. Fener vio su racha de 12 victorias consecutivas en Khimki Moscow Region, perdiendo 84-78 a pesar de 18 puntos en 19 minutos por Melih Mahmutoglu. Zalgiris también sufrió una severa derrota en casa contra Anadolu Efes, 58-79, ya que ningún jugador alcanzó los dos dígitos en anotar para los anfitriones. Fue la tercera derrota consecutiva para Zalgiris

A principios de esta temporada
Esta será la 17ª vez que estos dos equipos se enfrentarán en la EuroLiga. Fenerbahce actualmente lidera su récord, 11-5. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la Ronda 3, y Fenerbahce logró obtener una victoria de 75-82 en carretera en Kaunas. Kostas Sloukas lideró a los invitados con 20 puntos y 5 asistencias, mientras que el mejor hombre para Zalgiris fue Nate Wolters con 23 puntos y 6 asistencias.

Emparejamientos
Jan Vesely y Brandon Davies son dos de los hombres más grandes de la liga en este momento. Vesely acaba de ganar los honores de MVP de diciembre, ya que lidera a Fenerbahce con 15.0 puntos, 5.4 rebotes, 2.8 asistencias y 1.7 robos en 16 juegos en los que es probablemente su mejor temporada hasta la fecha. Davies es el principal contribuyente de Zalgiris con sus 15.2 puntos, 5.8 rebotes y 1.9 asistencias como titular en los 17 juegos. Saprks volará en la pintura cuando estos dos hombres se enfrenten en Estambul.

Claves de la victoria: Fenerbahce.
Fenerbahce no está acostumbrado a perder esta temporada, y después de hacer eso a principios de esta semana, el equipo probablemente regresará a los tribunales con una venganza. Los anfitriones tendrán que estar atentos a los rebotes, ya que Zalgiris tiene la cuarta mejor marca en la liga en tablas defensivas (24.1). En cualquier caso, los anfitriones presentan mejores números tanto en ataque como en defensa y también contarán con el apoyo de sus fanáticos, por lo que en el papel, las cosas no se ven tan mal antes del aviso.

Claves de la victoria: Zalgiris.
Zalgiris querrá volver a los playoffs lo antes posible, pero el objetivo principal en este momento es encontrar la comodidad mental que proporcionan las victorias. El equipo ha sufrido algunos contratiempos con lesiones, y la llegada de Deon Thompson debería ayudar a mitigar eso. Los invitados se enfrentarán a la segunda mejor defensa de la liga (75.9 ppg.) Y también a los segundos mejores números más allá del arco (43.6%), dos números que muestran la versatilidad de Fenerbahce. No será una tarea fácil, pero el famoso corazón de los jugadores de Zalgiris seguramente se mostrará de nuevo en Estambul.

nota de prensa EuroLiga