Jornada 18 EuroLiga: Previa Real Madrid vs Olympiacos

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El duelo original de EuroLeague vivirá otro capítulo en la Ronda 18 cuando el Real Madrid (14-3) le dé la bienvenida al Olympiacos Piraeus (11-6) a la capital española. Ambos equipos ganaron sus respectivos juegos de la Ronda 17. Madrid triunfó en Gran Canaria con un triunfo 67-75 con 16 puntos de Sergio Llull. Olympiacos sobrevivió a un thriller en casa contra el Baskonia, 91-87, gracias a los 23 puntos de Zach LeDay más los actos heroicos de Kostas Papanikolaou y 22 puntos. A los anfitriones les faltará el francotirador Jaycee Carroll con lesión muscular

A principios de esta temporada
Esta será la 29ª vez que ambos equipos se reúnan en la EuroLiga desde principios de siglo, y ambos comparten un empate 14-14 que se romperá esta semana. La última vez que se encontraron fue en la Ronda 9 en noviembre pasado. En ese juego, los Rojos le dieron a Los Blancos una de sus tres derrotas hasta el momento gracias a una victoria en casa 88-83. Nigel Williams-Goss lideró el camino para los anfitriones con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, ayudado por Vassilis Spanoulis y sus 20 puntos. Por Madrid, Carroll lideró el esfuerzo perdedor con sus 16 puntos.

Emparejamientos
Dos de los primeros aleros de la liga, Anthony Randolph y Georgios Printezis, jugarán nuevamente en la Ronda 18 cuando entren en la cancha. Randolph sigue siendo el máximo goleador de Madrid esta temporada con sus 12.7 puntos, más 4.6 rebotes y 1.1 asistencias como titular en los 17 juegos anteriores. Es el sexto mejor tirador en la liga desde más allá del arco con un total de 34 triples. Printezis es uno de los principales referentes de los Rojos, con 12.1 puntos, 5.3 rebotes y 1.5 asistencias, también comenzando en los 17 juegos hasta el momento.

Claves de la victoria: Real Madrid
Al entrar en el juego, el Real Madrid supera al Olympiacos en casi todas las categorías de estadísticas. Los anfitriones son la tercera mejor ofensiva de la liga (86.9 ppg.) Y también la mejor defensa (75.6 ppg.) Por lo que si logran imponer su estilo, estarán a mitad de camino. La ausencia de Carroll podría ser crítica, pero el Real Madrid seguramente tiene efectivos en la lista para compensar esa ausencia. Los Blancos también tendrán que mantenerse concentrados si los invitados logran llegar al último tramo cerca del marcador, porque son especialistas en resolver esas situaciones como se mostró en la Ronda 17.

Claves de la victoria: el Olympiacos.
Olympiacos ha ganado los últimos dos juegos y buscará hacer lo mismo en Madrid. Los Rojos tendrán que intentar reforzar la defensa para limitar la producción ofensiva de Madrid, viendo a jugadores como Randolph o Sergio Llull, entre muchos otros. Los anfitriones promedian el PIR más alto en la liga, 107.4, y solo esa cifra dice mucho sobre la versatilidad y el equilibrio en la plantilla de Madrid, así que básicamente, el Olympiacos tendrá que jugar un juego ajustado y enfocado para tener opciones para lograrlo.

nota de prensa EuroLiga