Jornada 19 EuroLiga: Previa Maccabi vs Barcelona

Dos equipos de muy buen humor se reúnen el jueves cuando Maccabi recibe a Barcelona. Ambas partes barrieron sus juegos en la semana de dos asaltos. Maccabi terminó una sequía de 15 años en Moscú derrotando al CSKA, mientras que Barcelona superó al AX Armani Exchange Olimpia Milan y al Panathinaikos OPAP Athens para llevar su racha ganadora a cinco en fila. Sus recientes éxitos tienen a Maccabi con una victoria fuera de la zona de playoffs y Barcelona de nuevo en la búsqueda de la ventaja de la cancha local en los playoffs. Siete de los últimos ocho partidos entre estos clubes históricos han sido ganados por el equipo local

Emparejamientos
El creador del jugador barcelonés Thomas Heurtel ha sido francamente brillante en sus últimos juegos, con un promedio de 20.7 puntos en un 55.6% de tiros de tres puntos, y 4.3 asistencias por un índice de rendimiento de 25.0. Su homólogo de los Maccabi, Scottie Wilbekin, sabe una o dos cosas sobre las estrías; Tuvo muchas carreras como esa la temporada pasada cuando ganó el MVP de 7DAYS EuroCup. Lo que es más, Wilbekin pronto conseguirá que un compañero de campo con experiencia se alimente cuando Jeremy Pargo regrese de su lesión. Heurtel ya tiene un compañero de base para unirse en la selección de All-EuroLeague Kevin Pangos. Será un choque emocionante en la zona de defensa que jugará un gran papel en este juego.

A principios de esta temporada
Victor Claver lideró un ataque equilibrado de Barcelona con 14 puntos y Kyle Kuric lanzó 3 triples en el camino a 13 puntos, mientras que Barcelona colocó una obra maestra defensiva para vencer a Maccabi 74-58 en la Ronda 5. Los ganadores dominaron el vaso 46-27. Fue una de las cinco noches con peor puntuación que Maccabi ha tenido en la competencia.

Claves de la victoria: Barcelona
Barcelona ha mantenido a sus oponentes con 70 puntos o menos en seis de sus últimos ocho juegos. En ese mismo período, Barcelona ha anotado más de 80 solo dos veces y perdió en uno de esos. En consecuencia, establecer un ritmo más medido que involucre a la profunda zona frontal del equipo y, por lo tanto, crea espacio para los tiradores externos como Heurtel y Kyle Kuric pondrían a Barcelona en una posición más fuerte.

Claves de la victoria: Maccabi.
Maccabi ha encontrado muchas formas diferentes de ganar recientemente jugando de forma inteligente. Contra el CSKA, eso incluyó encontrar las mejores tomas disponibles incluso si el tirador no era un anotador al que acudir y felizmente se alejaba de los tres puntos cuando los tiros no caían y en su lugar establecía un récord del equipo con 35 tiros de dos puntos. Contra el Barcelona, ​​Maccabi debe agregar, evitando problemas de fallas, para darle al entrenador Sfairopoulos una lista completa en el transcurso de lo que promete ser un juego cerrado.

nota de prensa EuroLiga