Este juego presenta dos equipos con mucho en común. Tanto Olympiacos como Khimki han dividido sus últimos cuatro juegos y cada equipo ganó el primer juego de la semana de dos rondas de la semana pasada en casa y perdió el segundo juego en el camino. Olympiacos llega al juego con una victoria del cuarto lugar, mientras que Khimki es una victoria fuera de la zona de playoffs. Los Rojos darán la bienvenida al centro Nikola Milutinov, quien se perdió el último en los juegos debido a una enfermedad, pero esta temporada ha dominado la pintura. Khimki espera contar con la reinante del ganador del trofeo al mejor goleador de Alphonso Ford, Alexey Shved, esta semana después de haberse perdido seis semanas con un dedo roto
Emparejamientos
Este juego cuenta con tantas estrellas en ambos lados, pero tal vez el mayor enfrentamiento se encuentre al margen, donde ambos entrenadores tienen vínculos con varios jugadores de la oposición. Georgios Bartzokas de Khimki se desempeñó como entrenador en jefe de los Rojos desde 2012 hasta 2014 y llevó al equipo al título de la EuroLiga 2013 en Londres. En ese tiempo, entrenó a los actuales jugadores del Olympiacos Vassilis Spanoulis, Kostas Papanikolaou, Georgios Printezis, Vangelis Mantzaris y Dimitrios Agravanis. El jefe del Olympiacos, David Blatt, entrenó a los jugadores de Khimki, Alexey Shved, Sergey Monia y Egor Vyaltsev en la selección nacional rusa y ganó las medallas olímpicas y del EuroBasket con los dos primeros.
A principios de este año
El Olympiacos derrotó a Khimki 66-87 en Moscú en la noche de apertura con Zach LeDay, Sasha Vezenkov y Janis Strelnieks, todos anotando en cifras dobles desde el banquillo. Alexey Shved corrió desenfrenadamente por 34 puntos en 8 de 16 tiros de tres puntos más 6 asistencias, pero no recibió suficiente apoyo. Los jugadores de Khimki totalizaron solo 2 puntos desde el banquillo. Los rojos dominaron el vidrio 20-38.
Claves de la victoria: el Olympiacos.
Olympiacos lidera la liga en rebotes (36.4 rpg.) Y tiene al mejor reboteador de la liga en Nikola Milutinov (8.4 rpg.), Mientras que Khimki es el segundo en rebotar (30.1 rpg) y tiene solo un jugador (Jordan Mickey, 4.9 rpg.) Con un promedio de más de la mitad de tableros que Milutinov. La continua dominación del vidrio y los retrocesos que lo acompañan podrían impulsar a los Rojos a otra victoria el jueves.
Claves de la victoria: Khimki
Si Alexey Shved está disponible para el juego, su regreso sería un impulso inmediato para el equipo como anotador y para desviar la atención de los demás anotadores. Con o sin Shved, la clave de la victoria para Khimki es disparar afuera. El lado del entrenador Bartzokas lidera la liga en intentos de tiros de tres puntos (29.4 por juego) y ha intentado el menor número de tiros de dos puntos (31.1). Para que eso funcione, los tres más deben entrar.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net