Jornada 20 EuroLiga: Previa Maccabi vs Panathinaikos

Los enemigos de mucho tiempo Maccabi y Panathinaikos tienen mucho en común, ya que se agachan para un duelo importante. Ambos equipos pasaron por cambios de entrenamiento en la mitad de la temporada, ambos tienen jugadores clave marginados por una lesión (DeAndre Kane por Maccabi y Keith Langford por Panathinaikos), ambos jugadores están listos para debutar (Jeremy Pargo por Maccabi y Adreian Payne por Panathinaikos) y ambos tienen 8- 11 de registro y son una victoria fuera de la zona de playoffs. Debería ser un gran juego

Emparejamientos
La batalla del armador en este juego incluirá una selección del Primer Equipo All-EuroLeague contra el actual MVP de 7DAYS EuroCup. Nick Calathes de Panathinaikos es el primero y nuevamente lidera la liga en asistencias esta temporada con 8.0 por juego. Este último es Scottie Wilbekin de Maccabi, quien creció viendo a Calathes jugar en la Universidad de Florida y luego siguió sus pasos para jugar para los Gators. Wilbekin es el máximo anotador de Maccabi (12.7 ppg.) Y anotó 24 contra los Verdes cuando se encontraron en la noche de apertura.

A principios de esta temporada
Estos equipos se reunieron en la Ronda 1 cuando Panathinaikos se abstuvo de visitar Maccabi 89-84 en la capital griega. Los clientes potenciales se intercambiaron de un lado a otro en los primeros tres cuartos antes de que los anfitriones usaran un fuerte final al tercero y al inicio del cuarto trimestre para crear un respiro y allanar el camino hacia la victoria. Matt Lojeski fue el máximo anotador de Panathinaikos con 20 puntos y Nick Calathes repartió 14 asistencias. Scottie Wilbekin anotó 24 para Maccabi y Michael Roll tuvo 15.

Claves de la victoria: Maccabi.
Las últimas cinco veces que Maccabi mantuvo a su oponente en menos de 80 puntos, ganó. Los campeones israelíes buscarán hacerlo nuevamente contra el Panathinaikos, que se ha mantenido por debajo de 80 en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la EuroLiga.

Claves de la victoria: Panathinaikos.
Los Verdes han perdido siete partidos consecutivos y se ubicaron en último lugar en la competencia al anotar en la carretera (69.8 puntos por partido). Para ganar en Tel Aviv, Panathinaikos debe permitir que sus hombres grandes saquen a sus contrapartes de Maccabi afuera y también debe frenar a los anfitriones en la ofensiva.

nota de prensa EuroLiga