Habrá un ambiente de playoffs en la capital griega cuando Panathinaikos reciba a Khimki. Ambos equipos tienen los mismos récords y son dos victorias fuera de la zona de playoffs. Una derrota ante un rival directo, y la posible pérdida de un desempate contra ese mismo equipo, podría ser un golpe devastador. Panathinaikos está de buen humor después de ganar la Copa de Grecia el domingo y tiene una marca de 3-0 en casa desde la llegada del entrenador Rick Pitino. Khimki continúa encontrando formas de competir a pesar de las lesiones de dos de sus mejores jugadores y ha ganado sus últimos dos juegos de EuroLeague
Emparejamientos
Charles Jenkins, un goleador de élite en la universidad, reconstruyó su juego como un profesional para convertirse en un as defensivo que también puede aportar puntos cuando sea necesario. Esta semana se enfrentará a uno de los máximos goleadores de la EuroLiga durante la última década en Keith Langford. El anotador del Panathinaikos está haciendo su regreso a la EuroLiga después de una lesión que lo ha dejado fuera desde la Ronda 14. Jenkins estará ansioso por contener a Langford y no tendrá miedo de disparar tampoco; Khimki tiene marca de 4-2 esta temporada cuando Jenkins anota al menos 10 puntos.
A principios de esta temporada
Khimki superó a Panathinaikos 76-68 en la Ronda 10 gracias al juego fuerte desde su primera línea; Anthony Gill lideró a los ganadores con 21 puntos y Jordan Mickey agregó 14. Charles Jenkins tuvo 12 para Khimki, que ya no estaba lesionado y la superestrella Alexey Shved. James Gist lideró a Panathinaikos con 19 puntos y Keith Langford agregó 17. Khimki mantuvo a los Verdes con solo 7 puntos en el tercer cuarto.
Claves de la victoria: Panathinaikos.
Los Verdes deberían tener su alineación más fuerte disponible para este juego con Keith Langford y Sean Kilpatrick en las alas por primera vez. El entrenador Pitino seguramente tendrá un plan sobre la mejor manera de utilizar sus activos con mentalidad de ataque mientras mantiene a los hombres grandes que disparan de forma dulce y su músculo de poste bajo. Si Nick Calathes puede mantener a los cuatro jugadores a su alrededor involucrados en la ofensiva, será difícil detener a Panathinaikos.
Claves de la victoria: Khimki
Khimki ha ganado tres veces en la carretera esta temporada y su producción promedio en esos juegos ha sido de 93.7 puntos. En sus otros ocho juegos de carretera, Khimki ha promediado apenas 71.3 puntos por juego. El entrenador Rimas Kutinaitis debe su arsenal completo trabajando en Atenas y tal vez debería comenzar desde el perímetro; en los últimos dos juegos de Khimki: ambas victorias, el equipo ha promediado 42.4% en tiros de tres puntos y eso abrió el piso para que Jordan Mickey sumara 45 puntos. Una receta similar podría funcionar de nuevo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net