Jornada 24 EuroLiga: Previa Khimki Moscú vs Armani Milán

Khimki (9-14), que se encuentra en el lugar 12, dos victorias detrás del octavo y último playoffs, está casi en una situación decisiva jugando en casa en el primer juego del jueves de la Ronda 24

Alexey Shved (25.3 ppg., 7.4 apg.) regresa a la acción después de perderse 14 juegos consecutivos debido a una lesión en el dedo. Jordan Mickey y Malcolm Thomas se han estado combinando para un promedio de 38 puntos en los últimos tres juegos. Milán (12-11) subió al sexto lugar la semana pasada y una victoria contra un oponente directo aumentaría sus posibilidades de llegar a los playoffs. Mike James (20.1 ppg., 7 apg.) Es el líder innegable de Milán, pero los invitados también reciben contribuciones sólidas de Vladimir Micov (14.2 ppg.) Y un Nemanja Nedovic recuperado (12.4 ppg.)

Emparejamientos
Los dos mejores anotadores del baloncesto europeo de esta temporada se enfrentan cara a cara. Elige tu veneno con Shved, un creador de juegos alto con un rango ilimitado y increíbles habilidades de uno a uno. Conducirá hacia la canasta o apretará el gatillo del centro con gran aplomo y determinación. James es un armador explosivo que ataca con su primer paso rápido, pero también es muy inteligente en la lectura de situaciones de pick-and-roll y de doble equipo. Espera fuegos artificiales de puntuación. Esto va a ser divertido.

A principios de esta temporada
En un thriller, Milan superó a Khimki 81-80 en la Ronda 4 en octubre. James lideró a Milán con 25 puntos y 8 asistencias, incluidos los tiros libres ganadores del juego con 3.3 segundos restantes. Dairis Bertans agregó 16 puntos y Arturas Gudaitis (actualmente lesionada) anotó 13 puntos y 13 rebotes. Mickey lideró a Khimki con 26 puntos esa noche, mientras que Shved agregó 19 y 10 asistencias.

Claves de la victoria: Khimki
Khimki permitió 65 puntos en la primera mitad (uno menos que el récord histórico de la Euroliga) contra Panathinaikos la semana pasada, por lo que mejorar su defensa es obligatorio. Traer de vuelta a Shved también hace que Khimki sea un equipo completamente diferente, ya que no solo puede cambiar cualquier juego con sus disparos externos, sino que también genera más opciones de puntuación para los demás. Dee Bost y Stefan Markovic deben estar listos para controlar el ritmo del juego e involucrarlo.

Claves de la victoria: Milán
Sorprendentemente, Milán ha promediado 39.5 rebotes sin Gudaitis, mucho mejor que su promedio de temporada (34.6). Ese tipo de actitud, la prisa por cada posesión y responsabilidades compartidas, será obligatorio contra Khimki. Con Nedovic disponible, Milán tiene muchas opciones de zona de defensa, así como una ventaja de tamaño en la pintura con Kaleb Tarczewski y Alen Omic, quienes deben aprovechar al máximo la falta de cuerpos grandes de Khimki.

nota de prensa EuroLiga