Habrá una intensidad de playoffs en Munich el jueves, ya que tanto Bayern como Maccabi saben cuán valiosa es una victoria en su situación. El Bayern entra en el juego en el noveno puesto, pero con el mismo record que los dos equipos por delante en la clasificación. Maccabi es décimo con una victoria menos. Sabiendo que ganar o perder puede ser tanto como un swing de dos puntos en la clasificación, sin mencionar que cada canasta podría llegar a ser significativa en un potencial desempate de múltiples vías, ambos equipos estarán altamente motivados para lo que promete ser Un juego muy reñido
A principios de esta temporada
Maccabi tiene un récord de 3-0 contra el Bayern, incluida una derrota de 95-71 en casa en la Ronda 10 de esta temporada. Maccabi corrió a una gran ventaja temprana a través de la ofensiva y el control de los tableros, y nunca se vio en peligro a pesar de una breve oleada de visitantes en el tercer trimestre. Michael Roll lideró un ataque equilibrado con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Alex Tyus anotó 13 puntos y 5 rebotes. Maccabi disparó 60.8% en dos puntos y superó al Bayern 43-21. Derrick Williams se paseaba por el Bayern con 15 puntos.
Emparejamientos
El enfrentamiento de poder adelante enfrenta a los jugadores atléticos de primer año en la EuroLiga que pueden iluminarlo desde el perímetro o atacar la canasta para los momentos destacados. Bayern Derrick Williams es el líder de su equipo en anotaciones (13.9 ppg.) Y rebotes (4.2 rpg.), Mientras que Johnny O’Bryant de Maccabi encabeza a los campeones israelíes en rebotes (5.5 rpg.) Y es el segundo en anotaciones (10.8 ppg). Cada uno puede abrir el piso con sus disparos y explotar desajustes, pero no en este juego donde están hechos a medida para protegerse mutuamente.
Claves de la victoria: Bayern
El Bayern fue dominado por Maccabi en el cristal cuando se enfrentaron por última vez y, para la temporada, Maccabi tiene un promedio de casi 5 rebotes y 2.6 tablas ofensivas más que el Bayern por juego. Los campeones alemanes no pueden darse el lujo de renunciar a los cubos de segunda oportunidad en un juego como este. Teniendo en cuenta que el pequeño delantero de Maccabi (Angelo Caloiaro, 3.9 rpg.) Y el centro de reserva (Alex Tyus, 4.2 rpg.) Promedian más rebotes que el principal reboteador del Bayern, tendrá que ser un esfuerzo de equipo para controlar la batalla de rebotes.
Claves de la victoria: Maccabi.
Maccabi creía en las habilidades de Scottie Wilbekin cuando firmó al actual MVP de EuroCup lejos de Darussafaka Estambul en un contrato por varios años. Y aunque no ha logrado reproducir sus números históricos de la Eurocopa, cuando Wilbekin lucha, Maccabi también. De hecho, los campeones israelíes tienen un récord de 2-7 esta temporada cuando el índice de rendimiento de Wilbekin es inferior a 10. Si Wilbekin tiene un momento para salir, puede ser en Munich. Ahí es donde tuvo su mejor juego como profesional con 41 puntos en 10 de 15 tiros de tres puntos en el Juego 2 de las Semifinales de EuroCup para barrer esa serie la temporada pasada.
Nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net