Jornada 26 EuroLiga: Previa Armani Milán vs Olympiacos

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

En un juego con importantes implicaciones en los playoffs, Milan y Olympiacos chocan en la capital de la moda con cada lado sabiendo que una pérdida puede sacarlo de los confines amistosos de la zona de playoffs. Los equipos ingresan con registros idénticos y una parte de un empate de tres vías para el sexto lugar. Milán perdió la semana pasada en el CSKA de Moscú al ver cómo se rompía su racha de cinco victorias consecutivas. Los Rojos terminaron una diapositiva de cinco juegos con una victoria en el camino en Buducnost VOLI Podgorica

La ultima vez que se enfrentaron
Cuando estos equipos se enfrentaron en duelo en la ronda 3 de octubre en Grecia, el Milan venció al Olympiacos 75-99. Mike James acompañó a los ganadores con 22 puntos y 5 asistencias, Nemanja Nedovic tuvo 18 de sus 20 puntos en la segunda mitad y Vladimir Micov anotó 5 tiros de tres puntos en 19 puntos. Milán utilizó una carrera de 0-10 en el tercer trimestre para abrir el juego y el Olympiacos nunca se recuperó. Nikola Milutinov logró 15 puntos y 10 rebotes y Georgios Printezis anotó 13 en la derrota.

Emparejamientos
Mike James está buscando lo que Vassilis Spanoulis tiene. El guardia de dinamita de Milán y el Jugador Más Valioso de febrero del mes se encuentran en medio de su mejor temporada en la EuroLiga y en la conversación por los tipos de elogios que Spanoulis ha acumulado regularmente durante su carrera. Además, los dos se conocen bien de sus muchos duelos en la Liga Griega cuando James jugó para el archirrival del Olympiacos Panathinaikos OPAP Atenas. Aunque Spanoulis ya no publica el tipo de números que es James, el líder de los Rojos ha sido uno de los mejores jugadores de su generación y este es un juego absoluto para ambos.

Claves de la victoria: Milan
El Milan está 0-4 en lo que va de temporada contra los equipos con las tres defensas más duras de la liga (Fenerbahce Beko Estambul, FC Barcelona Lassa y Real Madrid). Olympiacos es cuarto en esa lista. Sin embargo, el Milan tiene un ataque más fuerte que en cualquier punto anterior de la temporada con James Nunnally a bordo y Nemanja Nedovic saludable. Con su profundidad en la zona de defensa, el Milan debe impulsar el ritmo para desgastar a la defensa del Olympiacos y crear un juego a su gusto.

Claves de la victoria: el Olympiacos.
Curiosamente, el Olympiacos tiene marca de 9-1 en esta temporada cuando anotó 80 puntos o más. Aunque a los Rojos les gusta frenar el ritmo y hacer uso de Nikola Milutinov y Georgios Printezis en el medio campo, el lado del entrenador David Blatt tiene jugadores grandes que pueden levantarse y ser dueños del piso rápidamente en Zach LeDay y Kostas Papanikolaou. La combinación de fuertes rebotes y grandes móviles podría permitir a Olympiacos agarrar algunos grupos clave en transición que podrían afectar el resultado.

nota de prensa EuroLiga