Jornada 26 EuroLiga: Previa Armani Milán vs Real Madrid

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Una nueva entrega de un clásico europeo tendrá lugar a principios de semana, el martes, cuando AX Armani Exchange Milan (9-16) reciba al Real Madrid (15-10)

Desde el cambio de siglo, estos dos equipos se han enfrentado 11 veces, 10 de las cuales han sido victorias del Real Madrid. Desde 1963 han jugado 27 veces.

En su último encuentro, en la ronda 3, Los Blancos ganaron en casa 100-90 gracias a 27 puntos y 8 rebotes de Luka Doncic.

Milán, que ha ganado sus últimos dos juegos, todavía tiene pocas posibilidades de avanzar a los playoffs en este momento.

Los visitantes, que han perdido tres de sus últimos cinco, no pueden clasificarse matemáticamente todavía esta ronda, pero una victoria los dejaría en posición de hacerlo la próxima semana.

Andrew Goudelock (13.9 ppp.) ha liderado al Milán en toda la temporada, ayudado por Jordan Theodore (12.6 ppp., 4.7 apg.) y Vladimir Micov (10.6 ppg.).

Por parte del Madrid, Doncic es el líder indiscutible esta temporada (17.0 puntos por partido y 4.5 asistencias) pero se duda de su participación, seguido por Trey Thompkins (9.8 puntos por partido) y Jaycee Carroll (8.8 puntos por partido). Sin embargo, tanto Doncic como Theodore han perdido parte de su frescura, así que Curtis Jerrells para los anfitriones y Facu Campazzo para los visitantes pueden haber ampliado sus roles.

Ambos equipos se encuentran entre las seis mejores ofensivas de la liga, por lo que nos espera un festival ofensivo como fue el caso en la jornada 3. Madrid domina en todas las principales categorías estadísticas esta temporada y parece estar en una mejor posición al ingresar al juego, pero el Milán ha tomado algo de fuerza últimamente y seguramente querrá seguir luchando por esa pequeña oportunidad de los playoffs. Un verdadero clásico europeo.

Foto: euroleague media