Jornada 26 EuroLiga: Previa Baskonia vs Zalgiris Kaunas

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con todo para jugar se enfrentan en el Fernando Buesa Arena, donde el Baskonia Vitoria Gasteiz (12-13) está desesperado por llegar a los puestos de los playoffs, mientras que Zalgiris Kaunas (15-10) todavía está firme en la búsqueda de la ventaja de local en los playoffs 

Esta será la décimo octava vez que ambas partes se enfrenten a este siglo, y Baskonia lidera la serie por un ajustado 9-8, incluyendo un triunfo como visitantes 77-97 en la Ronda 8 gracias a los 19 puntos cada uno de Toko Shengelia y Rodrigue Beaubois.

Baskonia acumula regularmente puntos en casa, habiendo alcanzado al menos 81 puntos en sus últimos siete juegos en Vitoria.

Pero Zalgiris también ha anotado en tiros libres en la carretera, anotando 86, 93 y 86 puntos en sus últimos tres viajes de ida, por lo que un tiroteo podría estar en juego. Ambos equipos son expertos desde larga distancia, con Baskonia haciendo 40.5% de sus intentos de triples en comparación con el 41.7% de Zalgiris.

Shengelia (14.1 ppg., 6.6 rpg.) Y Beaubois (12.8 ppg.) han sido las principales fuerzas ofensivas para el Baskonia esta temporada, junto con Jayson Granger (9.2 ppg., 5.3 apg.).

Zalgiris espera que Kevin Pangos (12.8 puntos por partido, 6.1 asistencias) y el capitán Paulius Jankunas (11.9 puntos por partido, 5.0 rebotes por partido) continúen prosperando en una temporada que sorprende a muchos. La confrontación entre Shengelia y Jankunas podría ser de particular interés.

Foto: EuroLeague Media