Jornada 26 EuroLiga: Previa CSKA Moscú vs Panathinaikos

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Mientras Panathinaikos continúa su búsqueda para llegar a los playoffs, su próxima parada será en Rusia, donde el CSKA ya calificado estará esperando. Los Verdes han ganado sus últimos tres juegos y esperan continuar en ese camino para asegurar un lugar en los playoffs. CSKA ha ganado sus últimos siete juegos y aseguró la ventaja de jugar en casa en los playoffs en el proceso, por lo que uno de los dos mejores equipos en este momento verá cómo su racha de victorias desaparece el viernes. Aunque Panathinaikos está 3-10 en la carretera esta temporada, ha ganado sus últimos dos juegos fuera de casa. CSKA es 11-1 en su piso de casa

A principios de esta temporada
Esta será la 33ª vez que estas dos partes se enfrentarán en la Eurocopa desde principios de siglo, lo que la convierte en una de las rivalidades con la tradición más profunda de la liga. CSKA lidera la serie 18-14, pero en su último encuentro de esta temporada en la Ronda 15, Panathinaikos ganó en casa 96-84. Ioannis Papapetrou lideró a cinco anotadores del Panathinaikos en cifras dobles con 17 puntos y Nick Calathes agregó 10 puntos más 14 asistencias. Ese juego fue el primero del entrenador Rick Pitino en el banco Panathinaikos. Para el CSKA, Will Clyburn tuvo un récord de temporada de 24 puntos.

Emparejamientos
Nando De Colo y Nick Calathes serán los protagonistas de lo que es uno de los mejores duelos traseros que se pueden ver en el baloncesto. De Colo está promediando 14.8 puntos, 3.6 asistencias y 1.0 robos en 24 apariciones esta temporada. Calathes lidera a los Verdes esta temporada con 11.8 puntos, un récord de 8.4 asistencias y 1.7 robos en 25 apariciones como titular. Aunque sus estilos son diferentes: De Colo es más un anotador y Calathes busca pasar primero, hay pocas dudas de que con el juego en juego, estos son los hombres a los que recurrirán sus respectivos equipos.

Claves de la victoria: CSKA
CSKA cuenta con la mejor ofensiva de la liga (88.5 ppg.) Y tendrá que mantenerse fiel a su estilo para tomar la delantera. Haber asegurado la ventaja de jugar en casa para los playoffs puede quitarle algo de presión a los hombros del equipo, sin embargo, los Verdes han promediado 94.7 puntos por partido. en sus últimas tres victorias como entrenador Pitino ha logrado establecer su estilo de juego. Los anfitriones también deberán asegurarse de que esos pases lleguen al destino correcto, ya que Panathinaikos es el segundo en la liga en robos (7.3 spg.).

Claves de la victoria: Panathinaikos.
Los Verdes están actualmente en una misión, ya que se cargan a través de juegos para asegurar un lugar en los playoffs. La producción ofensiva se ha incrementado dramáticamente para Panathinaikos en los últimos juegos, pero el equipo todavía tiene que mirar para mover el balón más rápido y mejor para obtener 16.8 asistencias por juego más alto. CSKA sirve 18.5 asistencias por juego, que combinadas con un 40.8% del arco hacen una combinación letal. En contraste, Panathinaikos es el último en la liga con una precisión de tres puntos (30.3%).

nota de prensa EuroLiga