Jornada 26 EuroLiga: Previa Fenerbahce vs Barcelona

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

En un choque de las dos mejores defensas en la EuroLiga y los equipos que buscan recuperarse de las derrotas de la Ronda 25, el Fenerbahce es el anfitrión del Barcelona. Los campeones turcos vieron cómo se aflojaba el primer lugar con una derrota en el Real Madrid. Barcelona tuvo una racha de cuatro victorias seguidas por Anadolu Efes Istanbul que la dejó atrás en la carrera por el cuarto lugar. Fenerbahce está invicto en 12 partidos en casa esta temporada. Barcelona es 6-7 en juegos de carretera hasta el momento

La ultima vez que se encontraron
Fenerbahce derrotó a Barcelona 65-84 en el Palau Blaugrana en la Ronda 10 en noviembre. Con Kostas Sloukas al margen, Ali Muhammed lideró a cinco anotadores de Fenerbahce en cifras dobles con 16 puntos. Marko Guduric agregó 13. Jan Vesely y Luigi Datome tuvieron 11 cada uno para Fenerbahce, mientras que Nicolo Melli obtuvo 10 para Fenerbahce. Adam Hanga lideró a Barcelona con 16 puntos y Kyle Kuric agregó 10.

Emparejamientos
El jugador del Barcelona, ​​Thomas Heurtel, ha jugado algunos de sus mejores juegos de baloncesto recientemente y tiene un promedio de 11.0 puntos en tiros impresionantes (66.7% 2FG, 57.1%) más 7.0 asistencias en sus últimos tres juegos. Él se enfrentará a uno de los grandes ganadores de la competición, Kostas Sloukas, en este juego. Sloukas ha ganado 16.0 puntos y 5.5 asistencias en sus últimos dos juegos y parece estar listo para el desafío de enfrentar a Heurtel en un enfrentamiento de primera categoría.

Claves de la victoria: Fenerbahce.
Barcelona es uno de los mejores equipos de rebotes en la EuroLiga y esa es una de las áreas en las que Fenerbahce se encuentra entre los equipos más débiles. Mantener a Barce fuera del cristal y en un número inferior a sus 11.4 rebotes ofensivos por juego y, en consecuencia, con menos canastas de segunda oportunidad sería una victoria para los anfitriones.

Claves de la victoria: Barcelona
Barcelona permite los segundos puntos en la liga esta temporada, pero el desafío contra Fenerbahce, como aprendimos esta semana de Synergy Sports Technology, es jugar a la defensiva por los 24 segundos completos, porque los hombres del entrenador Zeljko Obradovic son los mejores en la liga en Marcando en los últimos segundos del reloj de tiro. Si Barcelona puede bajar esos números, tendrá a Fenerbahce en un lugar difícil.

nota de prensa EuroLiga