Jornada 26 EuroLiga: Previa Herbalife Gran Canaria vs Darussafaka

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que están fuera de la carrera por los playoffs jugarán por orgullo y por un cambio de temporada cuando Herbalife Gran Canaria (6-19) reciba al Darussafaka Tekfen Estambul (3-22) el jueves. Granca ha perdido sus últimos 10 juegos y Darussafaka ha perdido nueve de sus últimos 10 juegos, por lo que el ganador tendrá una tendencia negativa. Los anfitriones acaban de contratar al entrenador Pedro Martínez a principios de esta semana en lugar de Víctor García, en busca de una nueva chispa que levantará al equipo por el resto de la temporada

A principios de esta temporada
En su único duelo en la EuroLiga, en la Ronda 10, Granca logró abrir una carretera en Estambul por cerca de 71-75. Marcus Eriksson lideró a los ganadores con sus 23 puntos y Anzejs Pasecniks agregó 17 más 8 tableros. Para Dacka, el difunto Ray McCallum abrió el camino con 13 puntos y 7 asistencias. Los invitados ganaron el juego por robos y pérdidas de balón a pesar del dominio de los anfitriones en rebotes y asistencias. Al final, Albert Oliver aseguró la victoria para Granca desde la línea de tiros libres.

Emparejamientos
Clevin Hannah y Toney Douglas serán los protagonistas de un duelo de jugadores de puntuación en la zona de defensa. Hannah lidera a Granca con 10.8 puntos, 1.3 rebotes, 4.0 asistencias y 1.1 robos por partido en 13 apariciones esta temporada como titular, y parece estar completamente recuperado de la lesión que lo dejó fuera de juego algunas semanas. Dougleas llegó a Dacka a mitad de temporada y se hizo cargo completamente. En 15 juegos como titular, lidera el equipo con 14.8 puntos, 3.3 rebotes, 4.1 asistencias y 1.7 robos. Hizo su debut con el equipo precisamente después de la derrota ante Granca en la Ronda 10.

Claves de la victoria: Gran Canaria
El hecho de que el equipo tenga un nuevo entrenador en Martínez podría ser una llamada de atención en sí mismo. Martínez conoce al club y algunos de los jugadores, y eso puede ayudar, pero Gran Canaria tendrá que darlo todo para obtener una victoria que podría cambiar su tendencia en la temporada. Darussafaka presenta la ofensiva más débil de la liga (74.0 ppg.) Y también el tercer registro más bajo en asistencias (16.0 apg.), Por lo que si los anfitriones logran jugar una defensa cerrada, podría ser la clave para una ofensiva más fluida, donde Gran Canaria mantiene el terreno más alto en este punto.

Claves de la victoria: Darussafaka
Darussafaka es otro equipo que necesita desesperadamente una victoria. Ya han pasado las posibilidades de playoffs, pero un triunfo podría ayudar a que la moral del equipo vuelva a ser más fuerte en la competencia interna. Gran Canaria tiene la defensa más débil de la liga (89.4 ppg.) Y los invitados deberían tener que explotar eso, incluso si tienen los números más bajos en ofensiva en general. Ambos equipos están entre los peores tres de la liga más allá del arco, pero Dacka es el mejor equipo de la liga que detiene jugadas bajo el cristal con 3.8 bloqueos por juego, por lo que debería tener que explotar sus virtudes en defensa.

nota de prensa EuroLiga