Jornada 26 EuroLiga: Previa Maccabi vs Khimki Moscú

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Una gran batalla con grandes ramificaciones para la carrera de los playoffs tendrá lugar en Tel Aviv, donde Maccabi FOX (13-12) se puede poner al nivel del Khimki Moscú (14-11) en la clasificación

Maccabi ha dominado su serie de enfrentamientos directos 4-1 hasta este momento, incluyendo un triunfo como visitante por 69-77 en la Ronda 8 a través de 19 puntos por Pierre Jackson.

Después de establecer el récord de la liga de todos los tiempos en triples en una temporada (80 y contando), Alexey Shved (22.0 ppp líder de la liga) apuntará contra un Maccabi que estableció el récord de la temporada con 15 triples en la victoria vital de la semana pasada sobre Efes.

La batalla de los tableros podría ser la clave: Maccabi lidera la liga en rebotes (36.8 por juego), pero Khimki ha recuperado al as Thomas Robinson recuperando la salud para fortalecer significativamente a su equipo en esa área.

Jackson ha liderado a los anfitriones toda la temporada (14.6 ppg.) Junto con Norris Cole (12.7 ppp.) y el sexto hombre DeShaun Thomas (11.5 ppp.).

Por el Khimki, Shved se complementa con la ofensiva de Anthony Gill (10.4 ppp.) Y Tyler Honeycutt (9.9 ppp.), el último de los cuales se perdió el juego de la semana pasada.

Foto: EuroLeague Media