Jornada 26 EuroLiga: Previa Unicaja vs Panathinaikos

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El equipo local Unicaja busca mantener vivas sus esperanzas de playoffs cuando se enfrente a un Panathinaikos sin margen de error si quiere ser al menos cuarto

Unicaja (10-15) llega a este partido 10º a tres victorias desde el octavo y Panathinaikos (14-11) está empatado en el sexto lugar y en plena batalla por la cuarta plaza.

Ninguno de los equipos puede hacerse con un puesto en los playoffs o ser eliminado esta semana. Los Verdes dominaron el último cuarto ganar 82-71 cuando estos equipos se enfrentaron en la Ronda 10; Nick Calathes y James Gist hicieron dobles dobles para marcar el ritmo de los ganadores.

La fortaleza de Unicaja comienza en su perímetro con Nemanja Nedovic (15.7 ppp., 4.7 apg) y Ray McCallum (9.4 ppg.) más el francotirador Adam Waczynski (10.4 ppp.). Panathinaikos por fuera tiene a Calathes (14.1 ppp., 8.1 apg.), Mike James y KC Rivers.

En la pintura, los anfitriones recurren a James Augustine (6.8 rpg. ) y el ex jugador de verde Giorgi Shermadini, pero el georgiano está lesionado, y tendrán difícil contener a los James Gist (10.2 puntos por partido) y Chris Singleton (9.9 puntos, 5.8 rebotes por partido).

Por los números, los equipos son bastante similares; cada uno promedió 77.6 puntos por juego en la ofensiva, aunque Unicaja lidera la liga en rebotes ofensivos (12.5 puntos por partido), lo que podría afectar el juego. Todas las señales apuntan a un choque intenso en Martin Carpena.

Foto: euroleague media