Jornada 27 EuroLiga: Previa Baskonia vs Brose Baskets

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Después de llegar finalmente a la mitad superior de la clasificación la semana pasada, Baskonia Vitoria Gasteiz (13-13) ahora intentará mantener esa posición superando a un Brose Bamberg (10-16) que ha perdido 10 seguidos en sus viajes

Otra pérdida de Brose vería que sus escasas oportunidades de playoffs llegarían a su fin. Lo mismo sería cierto si Maccabi gana el martes. Baskonia es el tercer equipo conjunto de anotaciones en la liga, con un promedio de 82.2 puntos por juego, y ha sido particularmente efectivo desde larga distancia con un promedio de 9.8 triples por juego.

Brose, en cambio, ocupa el último lugar en la conversión de dos puntos, logrando apenas el 49.2% de sus tiros desde dentro del arco. Baskonia ha ganado sus últimos tres juegos en casa por 19, 10 y 20 puntos. Esta será la décima vez que estos dos equipos se enfrenten en territorio europeo, con Baskonia dominando la serie 7-2. Sin embargo, Bamberg obtuvo una de esas dos victorias en la ronda 4, cuando ganó en casa, 78-72, detrás de los 13 puntos de Dorell Wright.

El líder del Baskonia Toko Shengelia (14.1 puntos por partido y 6.6 reb) es dudoso para este juego después de haberse perdido el de la semana pasada, por lo que jugadores como Rodrigue Beaubois (12.4 puntos por partido) y Jayson Granger (9.6 puntos por partido y 5.1 asistencias) tiene que intensificar de nuevo. Para Bamberg, Wright ha liderado al equipo toda la temporada (12.0 ppg.), Seguido por Ricky Hickman (11.0 ppp.) Y Augustine Rubit (10.2 ppp.).

Foto: euroleague media