El viernes, el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz recibirá al campeón defensor, el Real Madrid, en casa de los cuatro finalistas de 2019. El Real Madrid ya tiene la ventaja de jugar en casa en los playoffs, pero el Baskonia está en la mitad de la carrera por los playoffs empatados con otros tres equipos a los 14-13, por lo que el futuro de los anfitriones dependerá en gran medida del resultado de este partido. El Baskonia cayó a principios de esta semana ante el Panathinaikos OPAP de Atenas en la carretera a pesar de que casi pudo borrar un déficit de 23 puntos, rompiendo una racha ganadora de tres partidos. El Madrid celebró la nueva coronación de Felipe Reyes como la que más partidos ha jugado en la Euroliga con una remontada en casa ante el AX Milan, convirtiéndose en su tercera victoria consecutiva
A principios de esta temporada
Además de las innumerables veces que estos equipos se han enfrentado en competiciones nacionales, esta será la octava vez que se enfrentan en la Euroliga, a pesar de combinar 36 temporadas en la competición y un total de 857 partidos. El Baskonia domina la serie 4-3, pero en su último encuentro, el Madrid ganó en casa 97-79 en la tercera ronda. Sergio Llull fue el primero con sus 23 puntos, mientras que Marcelinho Huertas tuvo 14 para los invitados.
Duelos
Será un gran duelo en la pintura cuando Vincent Poirier y Walter Tavares pisen la cancha el viernes. Poirier está teniendo su mejor temporada con el Baskonia promediando 11,1 puntos, 7,7 rebotes y 1,1 asistencias en 27 partidos, 22 de ellos como titular. Tavares es también una de las principales figuras del Madrid en sus 27 partidos, 22 de ellos como titular. Tavares promedia 7,0 puntos, 5,7 rebotes y 1,7 tapones por partido.
Claves para la victoria: Baskonia
El Baskonia no puede clasificarse ni quedar eliminado con este partido, pero en una carrera tan reñida como la de esta temporada, una victoria podría ayudar a despejar el cielo sobre los anfitriones. Jugar contra la tercera mejor ofensa de la liga no ayuda, y, de hecho, el Real Madrid se encuentra entre los mejores equipos en muchas categorías de estadísticas, resumidas con un promedio de 105.7 PIR. Las delicadas lesiones de Toko Shengelia, Jayson Grancer y Pato Garino no son más que otro obstáculo en esta carrera de obstáculos, pero los anfitriones demostraron que pueden competir en Atenas, y tendrán que repetir ese esfuerzo, esta vez con el público de su lado, si quieren tener una oportunidad de triunfar.
Claves para la victoria: Real Madrid
El Real Madrid se encuentra en su mejor momento de la temporada. Los Blancos demostraron una gran capacidad de concentración y de recuperación ante el Milan en casa hace un par de días, lo que es una virtud más que añadir a un equipo que solía ser líder en los partidos. Baskonia es sólida en rebotes (35,4 rpg.) y en asistencias (18,8 apg.), situándose entre los tres primeros en estas categorías, pero, por supuesto, Madrid es la primera en ambas. Sobre el papel, se ve bien para los invitados, pero sabiendo lo que está en juego para el Baskonia, el Real Madrid tendrá que prestar atención si quiere mantener este impulso positivo.
Nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net