Jornada 28 EuroLiga: Previa Herbalife Gran Canaria vs Olympiacos

Herbalife Gran Canaria quiere recompensar a sus aficionados con una victoria final en casa cuando reciba al Olympiacos Piraeus en el último partido en casa de su primera temporada en la Euroliga. El Olympiacos, por su parte, podría aumentar sus esperanzas en los playoffs si gana su último partido en carretera de la temporada regular. Este será el primer viaje de Olympiacos a las islas, que no ha ganado partidos consecutivos desde la primera semana de enero, pero que puede lograrlo justo cuando más lo necesita

A principios de esta temporada
Jugar en Gran Canaria le traerá buenos recuerdos a un equipo Olympiacos que tuvo su punto más alto de la temporada en una victoria en casa de 98-77 cuando estos equipos se enfrentaron de nuevo en la Ronda 14. Vassilis anotó 21 puntos, su punto más alto total de la temporada, para un PIR de 31, su mejor marca en cuatro años, esa noche. Sin embargo, Spanoulis no está haciendo este viaje, y tampoco lo está haciendo su compañera de equipo Janis Strelnieks. Siim-Sander Vene fue el máximo goleador de Gran Canaria por primera vez, con 15 puntos en su segunda participación en la Euroliga con el equipo, pero para este partido, varios jugadores lesionados entonces o adquiridos desde entonces estarán en la alineación de los anfitriones.

Duelos
Un par de maquinistas en la pintura, Ondrej Balvin de Gran Canaria y Nikola Milutinov para los visitantes, serán uno de los ejes en torno a los que girará este juego. El Balvin de 2,17 metros, un par de centímetros más alto y años mayor que su homólogo, ha estado tranquilo últimamente después de una racha de seis partidos anotadores de dos dígitos en la mitad de la temporada sobre un total de 10, pero su séptimo puesto de rebote por minuto (11,0 prorrateado en más de 40 minutos) le dará a Milutinov, el líder de la liga en el tablero, algo de competencia. El centro del Olympiacos está anotando 11,4 puntos por partido, casi el doble que Balvin, pero ambos hacen cerca de dos tercios de sus tiros de tres puntos, así que cualquiera que consiga lo mejor del otro el jueves pondrá a su equipo en una buena posición.

Claves para la victoria: Gran Canaria
Los anfitriones han perdido 29 puntos en Barcelona y seguramente se preparan para dar a los aficionados locales un último hurra en la Euroliga. Para lograrlo, tendrán que ser más agresivos que sólo llegar a la línea de falta 3 veces el martes y defender mejor la línea de tres puntos después de haber cedido 19 triples ante el Barcelona. Gran Canaria no puede confiar en estar más cómodo en casa porque el Olympiacos vendrá con una daga entre los dientes. Esto está lejos de ser un juego de consolación para los visitantes, por lo que Gran Canaria debería tratarlo de la misma manera si quiere ganar.

Claves para la victoria: Olympiacos
La tercera mejor defensa de la competición (76,7 puntos permitidos) será aún más esencial para el Olympiacos, que juega en la carretera sin dos guardias veteranos. Los principales objetivos de esa defensa serán mantener a los grandes de Gran Canaria al margen de la ofensiva y evitar que sus tiradores se sientan cómodos desde la línea de tres puntos. Los guardias Nigel Williams-Goss y Vangelis Mantzaris serán los encargados de imponer un Olympiacos deliberado para no entrar en un juego de carreras con Gran Canaria, que tiende a prosperar en casa cuando los tiros vuelan rápido.

nota de prensa EuroLiga