Dos equipos en el exterior de la zona de repesca se enfrentan en el Estadio de la Paz y la Amistad cuando Olympiacos recibe a Zalgiris. Una derrota podría significar el final para cualquiera de los dos bandos, mientras que una victoria aumenta las posibilidades del ganador. De hecho, las esperanzas de Zalgiris en los playoffs morirán si pierde; los Rojos tendrán que perder y para que otros resultados vayan en contra de ellos sean eliminados en la Ronda 29. A pesar de sus recientes dificultades, el Olympiacos ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos en casa. Zalgiris ha ganado cuatro veces seguidas, pero ha perdido seis de las últimas siete en la carretera
A principios de esta temporada
Zalgiris tuvo una impresionante remontada en la segunda parte para vencer al Olympiacos por 83-75 cuando estos equipos se enfrentaron por última vez en la 11ª jornada, en diciembre. Los rojos lideraron por 13 a principios del segundo cuarto, después de poner en marcha una clínica de tiros de tres puntos, pero el refuerzo de la defensa y el dominio dentro de la pintura permitieron a Zalgiris contraatacar y despejar la situación. El equipo local estuvo liderado por un máximo de 19 puntos de Marius Grigonis y Nate Wolters, que combinaron 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. La noche del Olympiacos fue resumida por Georgios Printezis, quien anotó 16 puntos en la primera mitad, pero sólo 2 en el resto del camino
Partidos de duelos
Todo se trata de los centros en este juego. Nikola Milutinov, del Olympiacos, está disfrutando de una campaña fantástica y ocupa el segundo lugar de la liga en la clasificación del índice de rendimiento (19,3) y rebotes (7,8 rpg.). Brandon Davies, de Zalgiris, ha jugado uno de los mejores partidos de baloncesto de su carrera contra el Olympiacos y ha sido la estrella de la victoria de su equipo en las eliminatorias contra los Reds la temporada pasada. Ahora que ambos están en su mejor momento, la batalla en la pintura debería ser fantástica.
Claves para la victoria: Olympiacos
El Olympiacos está 10-3 esta temporada cuando Zach LeDay ha marcado en dos cifras desde el banquillo, incluyendo 3-0 cuando ha alcanzado los 20 puntos. Aunque el juego de LeDay no es un barómetro del éxito del Olympiacos, es indicativo de lo fuertes que son los rojos cuando tienen un juego fuerte en la segunda unidad. Cuando LeDay entra en juego con Nikola Milutinov o Georgios Printezis, la primera línea contraria no puede cejar. Busca a LeDay y Sasha Vezenkov o a los guardias Axel Toupane (contra su antiguo equipo) y Vangelis Mantzaris para jugar papeles clave el viernes.
Claves para la victoria: Zalgiris
Zalgiris ha ganado seis de sus últimos siete partidos contra Zalgiris y un hilo conductor ha estado controlando la pintura. En los tres partidos más recientes entre ambos, Zalgiris superó al Olympiacos por casi 5 rebotes por partido, hizo un total de 24 canastas de dos puntos más y disparó un 61,7% dentro del arco, en comparación con el 45,6% que disparó a dos puntos de los Reds. Zalgiris debe volver a ser el dueño de la pintura para mantener su gran racha contra el Olyimpiacos.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net