El Barcelona intentará terminar la temporada con buen sabor de boca contra un Khimki que necesita ganar para clasificarse lo más alto posible
El Barcelona, que viene de batir el récord de la Euroliga con 19 triples contra el Efes, ahora se enfrenta al Khimki al que venció por 65-79 en la 15ª jornada con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias del centro Ante Tomic.
Mucho ha cambiado para el Barcelona desde entonces, incluyendo al seleccionador Svetislav Pesic, que toma las riendas, sin embargo, las figuras de Tomic volverán a estar en un papel principal una vez más; el gran hombre ha estado en un gran nivel, promediando 18 puntos y 7,8 rebotes en los últimos cuatro partidos.
El motor del Barcelona esta temporada ha sido el base Thomas Heurtel (11,2 ppg., 6,5 apg.), mientras que los delanteros Adam Hanga (8,6 ppg, 3,8 rpg.) y Pierre Oriola (8,4 ppg., 3,5 rpg.) también han jugado papeles importantes.
Mientras tanto, Khimki está en playoffs, pero ha perdido sus dos últimos partidos, y tratará de evitar que se convierta en el tercero consecutivo. Con Khimki, todo comienza con Alexey Shved (21,7 ppg., 5,1 apg.). La ausencia de James Anderson (9,3 ppg.) y Tyler Honeycutt (9,9 ppg, 5,4 rpg.) ha sido un gran problema para Khimki en los dos últimos partidos, a pesar de que su juego interior también cuenta con Anthony Gill (10,7 ppg.., 4.6 rpg.), Thomas Robinson (8.5 ppg., 5.9 rpg.) y Malcolm Thomas (7.6 ppg., 5.3 rpg.).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net