Jornada 4 EuroLiga: Armani Milán vs Barcelona Lassa

En este duelo hay dos equipos que buscan frenar sus derrotas, el Milan no ha ganado en la Euroliga esta temporada y el Barcelona ha perdido sus dos últimos partidos

El Milán está anotando con fluidez (86.7 ppg.), pero también permite más puntos que nadie (95 ppg.). Los rivales del Milán están lanzando con grandes porcentajes (59% 2FG, 41,8% 3FG), por lo que se necesita una nueva identidad defensiva. El Milán intentará competir, liderado por Arturas Gudaitis (14,3 ppg., 73,3% 2FG), Amath M’ Baye y Kaleb Tarczewski, para marcar la diferencia deteniendo a Kevin Seraphin y Ante Tomic en la zona.

El Barcelona puede tener una ventaja dentro, con jugadores experimentados como Adrien Moerman y Sasha Vezenkov, así como Pierre Oriola (9,3 ppg., 72,7% 2FG, 60% 3FG), que ha tenido una gran presencia en el juego a pesar de sus problemas de faltas (4,7 por partido en menos de 19 minutos por noche).

El Barcelona debe encontrar la forma de detener a los francotiradores del Milán Andrew Goudelock (15,3 ppg.) y Dairis Bertans (13 ppg.), ya que suponen una gran amenaza para los anfitriones desde fuera del arco en todo momento. Vladimir Micov (15,3 ppg., 58,3% 3FG) debe aprovechar su experiencia y versatilidad frente a Adam Hanga, el mejor defensor de la Euroliga de la temporada pasada. Petteri Koponen, Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, ofrecen al entrenador Sito Alonso gran versatilidad y potencia en las alas.

La batalla de los bases será igualmente interesante, ya que Thomas Heurtel (7.7 apg.) y Phil Pressey deben establecer el tempo correcto del juego contra dos creadores de juego físicos, Jordan Theodore y Mantas Kalnietis. Barcelona debe aprovechar al máximo su ventaja de tamaño y profundidad alrededor de las canastas, y confiar en Heurtel para que todos participen. Milán debe mejorar su defensa y esperar que Goudelock, Bertans y Micov cumplan en el otro extremo. Debe ser un enfrentamiento intenso en el Foro Mediolanum.

Foto: EuroLeague Media