Panathinaikos recibe al Fenerbahce Dogus de Estambul en la cuarta jornada, en el regreso del seleccionador Zeljko Obradovic a su antigua sede de muchas temporadas y uno de los partidazos de la jornada
Se trata de uno de los duelos más clásicos de la Euroliga desde principios de siglo, con los verdes ganando 13 de los 23 partidos anteriores entre ellos, aunque el Fenerbahçe haya ganado los cuatro últimos, incluidos los tres en la ronda de playoffs de la temporada pasada. En este momento, los turcos tienen un récord de 2-1, mientras que el Panathinaikos es 1-2.
Nick Calathes sigue siendo la mejor opción para los verdes (14,7 ppg. y 5,3 apg.), seguido de KC Rivers (11,7 ppg.) y Chris Singleton (10,7 ppg. y 7,0 rpg.). Para Fenerbahce, el veterano Kostas Sloukas es el hombre principal después de tres partidos (13,7 ppg. y 7,0 apg.), ayudado por Luigi Datome (13,7 ppg.) y Brad Wanamaker (12,0 ppg. y 5,0 apg.).
El Panathinaikos tiene la segunda defensa más débil de la liga, permitiendo 87.3 ppg. mientras que Fenerbahce es el cuarto más fuerte (74.6 ppg.). La evolución de los anfitriones dependerá de su capacidad para trabajar en aspectos como rebotes y también en asistencias (el más bajo en la liga con 12.6 apg. contra el tercer mejor de Fenerbahce 20.0 apg.). El juego colectivo de los visitantes y la circulación de balón les sitúan en segundo lugar en porcentajes de 3 puntos (41,6%), y la defensa agresiva debería funcionar bien para ellos, ya que los verdes están en la parte baja de la clasificación del % de tiros libres (sólo un 59,2%).
Los planes de juego parecen claros para ambos bandos, pero sin apenas tiempo para prepararse desde el último partido, ambos equipos tendrán que confiar en el instinto y la capacidad de dos grandes entrenadores para resolver este duelo.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net