Jornada 4 EuroLiga: Previa Estrella Roja vs Maccabi Tel Aviv

El Maccabi, con (2-1), aterriza en Belgrado para jugar en la siempre complicada cancha del Estrella Roja (1-2). Cole y Jackson querrán mantener su alto nivel ofensivo en una de los pabellones más calientes del continente

El Maccabi está jugando a un ritmo muy alto esta temporada debido a su auge defensivo, ya que el equipo está promediando 28.3 rebotes defensivos, 4.7 robos y 4.0 tapones hasta ahora. Dos de los mejores taponeadores de los últimos años, Alex Tyus y Art Parakhouski, lideran la defensa de Maccabi. Enfrente tendrán a Mathias Lessort, un excelente reboteador ofensivo (4.3 orpg.) y experimentados hombres grandes, como el tres veces campeón Pero Antic y Milko Bjelica, sin olvidarnos de Jake Cohen y Jonah Bolden, la pintura promete emociones fuertes.

Pero por fuera también veremos baloncesto de calidad, el Estrella Roja debe encontrar la forma de detener a Norris Cole, máximo anotador del Maccabi (17,3 ppg.), que viene de anotar más de 20 puntos en sus dos últimos partidos. Pierre Jackson, otro gran anotador, y John DiBartomoleo, están listos para ayudar a Cole a controlar el tempo del partido contra el dúo de bases del Estrella Roja, formado por Taylor Rochestie y Nikola Radicevic.

Al mismo tiempo, el Estrella Roja necesita un gran esfuerzo defensivo de Branko Lazic y James Feldeine. Lazic va a tener mucho tiempo de juego contra Cole y Jackson debido a su intensidad y habilidad defensiva. Mientras tanto, Feldeine tiene que aprovechar al máximo sus habilidades individuales contra Michael Roll. DeShaun Thomas podría ser el factor X para Maccabi debido a su tamaño, versatilidad y experiencia, dividiendo el tiempo con DeAndre Kane en el puesto de alero. Con Nemanja Dangubic todavía fuera de juego y Marko Keselj acabando de recuperarse, el Estrella Roja confía en Ognjen Dobric para usar su tamaño y rapidez contra Thomas.

Como siempre, se espera un gran ambiente de baloncesto en el Kombank Arena, sede de la final de la Euroliga Four de Turkish Airlines en 2018.

Foto: EuroLeague Media