El Panathinaikos busca su primera victoria lejos de Atenas, mientras que el Baskonia intenta poner fin a su racha de cuatro partidos perdidos
Baskonia contrató al entrenador Pedro Martínez, por lo que se espera un nuevo enfoque.
Todo comienza con el dúo de base de los anfitriones, Jayson Granger y Marcelinho Huertas, ya que no sólo necesitan marcar el ritmo correcto del partido, sino que tienen la difícil misión de defender a Nick Calathes, el general al mando del Panathinaikos, y a Lukas Lekavicius, que está lanzando con una eficacia excepcional esta temporada (75% 2FG, 60% 3FG).
Al mismo tiempo, el Panathinaikos necesita encontrar una forma de defender a Toko Shengelia (13.5 ppg., 7.5 rpg.), un desajuste natural en el puesto de cuatro debido a su movilidad, manejo de la pelota y movimientos en el poste. Recibe mucha ayuda de Ilimane Diop, Vincent Poirier y Johannes Voigtmann. Shengelia no lo tendrá fácil contra los interiores Kenny Gabriel y James Gist, mientras que Voigtmann y Diop deben encontrar la manera de frenar a James Singleton y a Ian Vougioukas.
Ambos equipos tienen suficiente potencia en las alas; Panathinaikos tiene a K. C. Rivers y Nikos Pappas, y desde el banco a Marcus Denmon y Matt Lojeski. Los verdes cuentan con Thanassis Antetokounmpo, que con su físico, completan el arsenal exterior heleno. Antetokounmpo y Lojeski se enfrentarán a Janis Timma, mientras que Rivers y Pappas no tendrán fácil anotar más puntos que los mejores jugadores del Baskonia, Rodrigue Beaubois y Jordan McRae, que ha vuelto a la rotación de los anfitriones. En el Fernando Buesa Arena se espera mucha intensidad y acción.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net