Jornada 5 EuroLiga: Real Madrid vs Khimki Moscú

Dos de los mejores equipos hasta ahora se encuentran en la capital española. Los blancos no conocen la derrota, los rusos vienen de perder su único partido hasta el momento

El Madrid sigue con sus bajas, Anthony Randolph, Trey Thompkins y Ognjen Kuzmic. Por lo tanto, Felipe Reyes y Gustavo Ayón tienen una gran responsabilidad bajo las canastas, con Jonas Maciulis, Dino Radoncic e incluso Luka Doncic ayudando en los tableros, cuando Pablo Laso opta con alineación de bajitos.

Khimki tiene una ventaja de tamaño en la pintura con los hombres grandes y físicos tales como Thomas Robinson (15.8 ppg., 7.5 rpg.), Malcolm Thomas y Anthony Gill, listos para marcar la diferencia. Dominar la pintura será fundamental para el Khimki si quiere tener la oportunidad de ganar en Madrid.

Doncic se enfrentará a Alexey Shved, duelo entre los mejores anotadores de Europa cara a cara. Doncic, el MVP de octubre, lidera la competición en puntos (24 ppg.) y es segundo en faltas recibidas  (6.8 por partido), sólo por detrás de Shved (7.5 por partido), por lo que mantener a sus estrellas fuera de problemas de falta será importante para ambos equipos. Doncic comparte las funciones en la posición de base/escolta  con Facu Campazzo y Chasson Randle, que se enfrentarán a Stefan Markovic, Viacheslav Zaitsev y Shved, que puede tomar el balón y liderar.

Shved puede obtener una valiosa ayuda de James Anderson y Charles Jenkins en las alas. Jeffery Taylor y Rudy Fernández también se encargarán de la defensa sobre Shved, y Jaycee Carroll, como siempre, será una ofensiva instantánea de los blancos desde el banquillo.

Espere un juego divertido de ver, correr y lanzar, ya que ambos equipos quieren jugar así,  en una batalla en la parte superior de la clasificación.

Foto: EuroLeague Media