Jornada 6 EuroLiga: Previa Baskonia vs Fenerbahce

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

Dos equipos en diferentes situaciones se enfrentarán el viernes, cuando el anfitrión de la Final Four de 2019, Baskonia (2-3) le da la bienvenida a Fenerbahce (4-1) en la Ronda 6

Los anfitriones volvieron a sus caminos ganadores en la Ronda 5 luego de tres derrotas consecutivas. Gracias a una victoria sobre Darussafaka detrás de 13 puntos y 6 rebotes por Toko Shengelia. Fenerbahce también ganó nuevamente contra Bayern Munich con 19 puntos de Luigi Datome. Baskonia intentará convertir su última victoria en una racha después de un comienzo de temporada difícil, mientras que los invitados pretenden permanecer entre los equipos mejor clasificados en la clasificación.

Emparejamientos
Shengelia y Jan Vesely son las dos fuerzas motrices principales en sus respectivos equipos, y ambos se reunirán nuevamente para una emocionante batalla en la pintura. Shengelia lidera a Baskonia con 14.2 puntos, 5.0 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 robos por juego. Vesely también es el mejor hombre para Fener con 16.2 puntos, 6.2 tablas, 3.2 asistencias y 1.2 robos. Ambos equipos confían en estos hombres para llevarlos a la victoria y, ciertamente, estarán bajo el foco principal.

El efecto Hilliard.
Darrun Hilliard llegó a Baskonia el verano pasado y se esperaba que fuera uno de los mejores anotadores del equipo. Sin embargo, después de cinco partidos, Hilliard promedia 6.0 puntos en más de 16 minutos en la cancha. Comenzó en tres de esos cinco juegos y parece estar luchando especialmente desde más allá del arco, en 4 de 15 (26.7%) para un PIR promedio de solo 3.8. Baskonia necesita las habilidades de Hilliard cuanto antes mejor. Solo él podría llevar a todo el equipo a un nuevo nivel.

Claves de la victoria: baskonia
La primera vulnerabilidad que los anfitriones podrían querer ver es el hecho de que Fener es el equipo con más rebotes en la liga con 26.8 tableros por juego. Shengelia y Vincent Poirier también son los principales contribuyentes en el equipo, así que Baskonia realmente podría necesitar ayuda de nombres de la zona de defensa como Granger, Hilliard o Shields, cuyos puntos de ese rango llevarían al equipo a otro nivel. El cuarto registro más débil de más allá del arco en la liga es un síntoma de eso.

Claves para la victoria: Fenerbahce
Fenerbahce cuenta con el segundo mejor promedio de PIR en la competencia (112.0 por juego) y eso explica los volúmenes sobre el desempeño de este equipo. Hasta el momento, su única derrota llegó a un derbi local, así que a pesar de los contratiempos, los invitados parecen sólidos y deben cumplir con su plan de juego. Vesely, Kostas Sloukas y Luigi Datome lideran un paquete estable en el que todos pueden, y de hecho lo hacen, contribuir. El equipo también es el titular de la segunda mejor ofensiva de la liga (88.6 ppg), por lo que el viaje a Baskonia puede ser una buena oportunidad para mejorar esos números aún más.

Nota de prensa EuroLeague