Jornada 6 EuroLiga: Previa Khimki Moscú vs Barcelona

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

El viernes por la noche, en Rusia, Khimki (1-4) recibirá al Barcelona (3-2) en la Ronda 6

Khimki saldrá de su primera victoria de la temporada contra Gran Canaria con 24 puntos. y 7 asistencias por Alexey Shved. Barcelona también tuvo una sólida victoria en casa contra Maccabi con 14 puntos y 7 rebotes de Victor Claver. Ambos equipos parecen estar en aumento y querrán permanecer en el camino de la victoria para otra ronda. El Barça lidera su récord cara a cara con una ventaja de 2-4 hasta el momento.

Emparejamientos
Mickey Jordan y Ante Tomic seguramente serán un gran atractivo durante el juego con su batalla en la pintura. Jordan comenzó la gran temporada con 11.8 puntos y 3.4 rebotes, mientras que Tomic está teniendo su mejor temporada hasta el momento con 14.2 puntos (el puntaje más alto para él en 10 temporadas de la EuroLiga), 5.2 rebotes y 1.8 asistencias. Con los dos hombres grandes en un momento tan dulce, espera un interesante duelo bajo los tableros que seguramente tendrá un impacto en el resultado del juego.

El entrenador Bartzokas se encuentra con el ex equipo
El entrenador en jefe de Khimki, Georgios Bartzokas, fue entrenador de Barcelona durante la temporada 2016-17, justo antes de unirse al equipo ruso. Esa temporada, Bartzokas ganó 12 juegos y perdió 18 con el Barcelona, ​​y fue despedido del club al final de la temporada debido a expectativas insatisfechas. En su primer año en Khimki, logró llevar al equipo a los playoffs de la EuroLiga y ahora, tendrá lugar una nueva ronda de juegos contra su ex equipo.

Claves de la victoria: Khimki
Khimki finalmente se libró de la tensión de permanecer sin victorias en la liga. Después del primer éxito, los hosts tendrán que construir la forma allí. No hay duda de que Shved estará allí liderando el camino. Barcelona tiene la mejor defensa de la liga (76.8 puntos por partido), por lo que Khimki tendrá que trabajar duro para obtener tiros claros. Y si las cosas caen al hilo, los tiros libres podrían ser una llave en la rueda para los anfitriones, que actualmente presentan un 67.1% de la banda, el tercero más bajo de la liga.

Claves de la victoria: Barcelona
Barcelona ha logrado ganar tres partidos consecutivos por primera vez en mucho tiempo, y el entrenador Pesic querrá extender esa racha con seguridad. Mentalmente, el equipo parece estar encontrando su lugar y ese es el primer paso para el éxito. Khimki es el segundo equipo más débil de la liga en rebotes (27.6 por juego) y los invitados tendrán que explotar eso con Tomic, Chris Singleton y Pierre Oriola en el frente. Sin embargo, el excelente 58.4% de Khimki en tiros de dos puntos, el segundo mejor de la liga, será una gran amenaza para los visitantes si no sobresalen en defensa.

Nota de prensa EuroLiga