Jornada 6 EuroLiga: Previa Maccabi Tel Aviv vs Real Madrid

Será una clásica rivalidad en la EuroLiga cuando Maccabi dé la bienvenida al campeón defensor y al invicto Real Madrid el jueves. Los anfitriones llegan de una derrota en el FC Barcelona Lassa en la que Angelo Caloiaro lideró el camino con 11 puntos. Madrid se disparó en Zalgiris con 16 puntos de Anthony Randolph. Los equipos llegan al juego desde lados opuestos del espectro. Maccabi necesita ganar mal, especialmente en casa. Madrid está en un momento dulce y ha demostrado que puede recuperarse de situaciones difíciles

Emparejamientos
Scottie Wilbekin es el jugador sobre el que se construye el ataque de los Maccabi, pero ha estado fuera de juego durante la semana pasada debido a una lesión en la mano. Se espera que Wilbekin juegue el jueves y se enfrentará en ocasiones con la estrella de Madrid y el ex JMV de la EuroLeague Sergio Llull, quien sabe una o dos cosas sobre el regreso de las lesiones. Llull regresó de una ACL desgarrada a fines de la temporada pasada para ayudar a Los Blancos a ganar la Euroliga. El duelo entre ellos debe estar entre los aspectos más destacados de este juego.

El regreso de Rudy es de verdad.
Después de algunas temporadas con problemas de espalda y números más bajos de lo normal, Rudy Fernández parece estar en un buen lugar en este momento. Tiene un promedio de dos dígitos en la puntuación por primera vez en cuatro años (10.0 ppg.) Y contribuye en todas partes (3.0 rpg., 3.6 apg., PIR de 12.6). Siempre estuvo ahí para su equipo cuando fue necesario, pero comenzó esta temporada con el pie derecho y está brillando con la mayor intensidad en unas pocas temporadas. Rudy también ocupa el segundo lugar en el índice de asistencia a la rotación (600%) y en tres triples (14) y también es séptimo en el porcentaje de tres puntos (56%).

Claves de la victoria: Maccabi.
Muchas preguntas rodean la alineación de Maccabi con la participación de Tarik Black en cuestión, Roman Sessions S tpara hacer su debut y Wilbekin esperaba jugar después de perderse el último juego. La primera clave para el entrenador Spahija es tener todo su equipo disponible. Maccabi también necesita elevar su rebote (30.8rpg.) y, especialmente si el juego está cerca, para hacer más tiros libres que el 63.2% que tiene hasta la fecha.

Claves de la victoria: Real Madrid
Los campeones defensores una vez más tienen una ofensiva abrumadora, ocuparon el primer lugar en puntuación (95.2 puntos por partido) y asistencias (22.8 APG.) y cuarto en tiros triples (43.7%). Madrid también tiene una profundidad increíble; el capitán del equipo, Felipe Reyes, es el décimo en el equipo en anotar con 6.8 puntos por juego. Mientras Madrid use todas sus opciones de puntuación, Maccabi tendrá problemas para proteger a todos.

nota de prensa euroleague