El Olympiacos (5-2) que viene de ganar, recibe a un Estrella Roja (2-5) que viene de una dura derrota, se enfrentan en un partido siempre atractivo
Los rojos acaban de derrotar al vigente campeón Fenerbahce Dogus en Estambul, mientras que el Estrella Roja perdió de forma contundente en casa contra el líder CSKA de Moscú. Esta será la quinta vez que estos dos equipos se enfrenten en la EuroLeague, con el Olympiacos invicto en su duelo particular, 4-0, desde que se enfrentaron por primera vez en 2014.
El líder del Olympiacos, Vassilis Spanoulis, no ha hecho su debut esta temporada debido a una lesión, por lo que el juego de Olympiacos se sustenta en Georgios Printezis (12,6 ppg.) con la ayuda de Nikola Milutinov (9,1 ppg. y 5,0 rpg.) y Janis Strelnieks (8,9 ppg.).
Por el Estrella Roja, Taylor Rochestie lidera el ataque (16.3 ppg. y 5.4 apg.), seguido por los veteranos Milko Bjelica (13.3 ppg.) y James Feldeine (10.7 ppg.).
El Olympiacos es la segunda mejor defensa de la competición (72.6 ppg.), el Estrella Roja cede muchos más puntos (81.2 ppg.), por lo que la intensidad en defensa puede ser la clave de la victoria. El Estrella roja ha perdido todos los partidos fuera de Belgrado esta temporada y tendrá que confiar en su corazón y presionar a los rojos para que solo puedan sumar desde fuera, ya que tienen los peores números de la liga (28,6%) en triples. Sin embargo, los anfitriones pueden hacer faltas al Estrella Roja sabiendo que la tasa de tiro libre de los visitantes (69,1%) es la tercera peor de la liga.
La mentalidad también tendrá un gran efecto en este choque, que llega 48 horas después de los resultados impactantes en cada equipo. La forma en que reaccionen, uno al éxito y el otro a la decepción, será clave para este partido.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net