Jornada 8 EuroLiga: Previa Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria

Los invictos campeones defensores abren las puertas a un visitante familiar, aunque esta será la primera vez que estos dos equipos se reúnan en el escenario de la Euroliga de Turkish Airlines. Madrid ha estado disparando en todos los cilindros con una alineación profunda y experimentada en la que cualquier número de jugadores podría protagonizar una noche determinada. Gran Canaria tiene muy poca experiencia a este nivel, pero hasta ahora ha ganado dos partidos en casa, incluyendo el de la semana pasada contra el Maccabi FOX Tel Aviv

La siguiente misión es robar uno en la carretera, y aunque Madrid parece ser imbatible últimamente, este es realmente el juego de carretera más cercano para los visitantes, ¡así que deberían estar mejor descansados ​​en este viaje que en cualquier otro!

Enfrentamiento interesante
Gran Canaria también trae al JMV de la Ronda 7, el alero Eulis Báez, quien con 36 años de edad se convirtió en el ganador más antiguo de este tipo desde que el gran Arvydas Sabonis lo hizo a la edad de 39 años en 2004. Báez probablemente pasará tiempo de calidad contra otro guerrero experimentado. fuera de la banca, Felipe Reyes, de 38 años, el principal reboteador de la Eurocopa. Ambos son presencias internas sofisticadas con sus pies principalmente enraizados en el piso, por lo que será una delicia ver cómo se tratan entre sí.

Torres de poder
Gran Canaria es el club que descubrió al jugador más alto de la EuroLiga y al Jugador Más Valioso de Octubre, Walter “Edy” Tavares de 2.21 metros, en Cabo Verde hace muchos años. Tavares fue una selección de todo EuroCup con Gran Canaria antes de encontrar su camino al estrellato y un título de EuroLeague con Madrid el año pasado. Como en su caso, Gran Canaria cultiva una gran cantidad de hombres jóvenes grandes, y Tavares tendrá dos casi de su tamaño, Ondrej Balvin de 2.17 metros y Anzejs Pasecniks de 2.16 metros, para lidiar con el martes.

Estadísticas para ver
El dominio de Madrid ha sido tal que lidera a la EuroLiga tanto en la producción ofensiva, con 91.7 puntos por juego, como en la tacaña defensiva, lo que permite un promedio de solo 75.9 para los oponentes. Gran Canaria cede más puntos, 92.9, que cualquier otro equipo, y esa cifra aumenta a 95.3 en la carretera. Espera un montón de grandes números, de cualquier manera, en este.

Claves de la victoria: madrid
La profundidad y la experiencia de Madrid son una gran ventaja, pero lo que hace que este equipo sea tan difícil para los oponentes es su capacidad para dominar, sin jugadores con un promedio de más de 22 minutos por juego, mientras que 11 juegan al menos a 12. Es difícil decir quién puede esperar destaque para Madrid de un juego a otro, pero es seguro que algunos jugadores lo harán. Eso hace que sea muy difícil para los oponentes, que no pueden contar con “detener” uno o dos anotadores para tener una oportunidad. Gran Canaria hace un par de cosas mejor – robos y rebotes ofensivos – así que si los campeones tienen eso en mente, y todo el equipo no se enfría, es probable que sean muy difíciles de vencer nuevamente.

Claves de la victoria: Gran Canaria
Salir de una buena victoria en casa y su mejor desempeño defensivo de la temporada (78 puntos permitidos) le dará a los visitantes algo de confianza. Impulsado por su gran juego la semana pasada, Baez debería unirse a Pasecniks para equilibrar más la responsabilidad de anotación con el trío perimetral capaz de Chris Evans, Clevin Hannah y DJ Strawberry. Sin embargo, el mayor desafío de Gran Canaria es adaptarse defensivamente a una oleada tras otra de jugadores del Madrid con habilidades únicas. De no ser así, se tratará de superar a los campeones en su propio piso, y eso es una tarea difícil, por cierto.

nota de prensa EuroLiga