Jornada clave en la Liga Día

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Análisis FEB LF

Ha finalizado la jornada 23 de la Liga Día, una jornada que nos ha marcado varias cosas, entre ellas la permanencia de Bembibre o el descenso de Ferrol

Embutidos Pajariel Bembibre PD (71) Lointek Gernika Bizkaia (62)

Triunfo clave para el equipo de León, que seguirá disfrutando de la máxima categoría del baloncesto español un año más. El partido fue de arreones, donde primero golpeo el equipo local, luego reaccionó el equipo vasco, eso durante la primera mitad, en la 2ª mitad el juego fue algo más regular para ambos equipos, pero siempre fue controlando el resultado las leonesas. Julia Gladkova acabo con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Courtney Monae Williams se fue hasta los 18 puntos y 10 rebotes.

Baxi Ferrol (559 IDK Gipuzkoa (67)

El equipo gallego tenía muy complicada la permanencia, pero aún así las chicas de Ferrol no han bajado los brazos, pero nuevamente han caído y esta vez para sellar el descenso a LF2. En esta ocasión les ha pasado como en muchos encuentras, su reacción llegó tarde, donde Gipuzkoa controlo el partido en varias fases, donde estas sí supieron aprovechar y aumentar sus rentas. Elin Jelena Gustvsoson se quedo en 8 puntos y 12 rebotes, mientras que en las visitantes Lyndra Shajuan Weaver hizo 22 puntos y 12 rebotes.

Durán Maquinaria Ensino (55) Mann-Filter Casablanca (70)

Bonito partido el disputado en Lugo, a pesar de la diferencia en el marcador, las chicas de Fabian Téllez sufrieron para sacar el partido, un encuentro marcado por la igualdad durante la primera mitad, pero después del tiempo de descanso Mann-Filter fue una apisonadora y las gallegas no pudieron aguantar las embestidas y terminaron cediendo. Cherin Britnay Miller con 16 puntos y 6 rebotes y Tania Pérez con 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones fueron las jugadoras más destacadas.

RPK Araski (68) Snnat´s Femní Sant Adriá (67)

Ojo a la emoción que se pudo ver en el Mendizorrotza, donde las lillas casi consiguen un triunfo, aunque el equipo de Cesar Aneas se quedó a las puertas, porque las locales reaccionaron justo a tiempo para llevarse un duelo no apto para cardíacos, donde Ariel Joy Edwards fue la gran heroína con sus 25 puntos y 8 rebotes, en las visitantes Robyn Lashae Parks hizo 18 puntos y 7 rebotes.

Quesos El Pastor (59) Valencia B.C. (66)

Las de Zamora estuvieron muy cerca de sorprender al equipo taronja, en un partido muy igualado durante los primeros 30 minutos, pero ya en el definitivo último cuarto llegó la reacción de las valencianas. Vionise Arons Pierre con 15 puntos y 5 rebotes no pudo con el gran  partido de Meiya Tirera, acabo con 26 puntos y 5 rebotes.

Cadi La Seu (77) Nissan Al-Qázeres (56)

Las locales siguen sumando victorias y escalando posiciones en la clasificación, la temporada que están realizando es increíble, han estado siempre luchado en la zona media alta de la clasificación y disimuladamente han ido escalando posiciones, las extremeñas por su parte intentaron aguantar el juego local, pero no consiguieron igualarlo, y la distancia fue creciendo poco a poco, hasta que llegó el ultimo cuarto donde ahí las locales dieron el último golpe. Georgina Bahi con 15 puntos y 8 rebotes y Akele Lovete  Maize con 11 puntos y 9 rebotes fueron las jugadoras más destacadas.

Perfumerías Avenida (80) Spar Citylift Girona (53)

El partido de la jornada, entre 2 equipos que luchan por alzarse con el campeonato, pero que llegaron las locales con el sabor amargo de la eliminación de la Eurocup, mientras que las de Eric Surís se clasificaron por primera vez en su historia en las semifinales de la competición europea. El Wuzburg se vistió de gala para recibir al Girona, en juego la 1ª plaza y madre mióa el juego que realizó el equipo de Miguel Ángel Ortega, por momento desconecto a la plantilla de Eric Surís, algo que parecía difícil, sobretodo por las sensaciones de un equipo y otro antes de llegar al encuentro. Erika de Souza se vistió para las grandes citas y acabo con 20 puntos, 10 rebotes y 4 tapones (31 de valoración), en las visitantes Nadia Gomes hizo 6 puntos y 11 rebotes

 

Clasificación

Foto: diario de ferrol