Jornada clave para los equipos de la zona baja

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Análisis FEB LF

Volvió la Liga Día después de la disputa de la Copa de la Reina. Se ha desarrollado una jornada que podría ser determinante para muchos equipos de la zona baja.

Girona y Avenida siguen dominando la zona alta, mientras que Ferrol y Sant Adriá cierran la clasificación.

Nissan Al-Qázeres Extremadura (64) Embutidos Pajariel Bembibre (71)

Triunfo clave para las visitantes, que terminaron sufriendo al final. Aunque en la primera parte dominaron de manera clara. En las locales Akela Lovete Maize se fue hasta los 15 puntos y 11 rebotes (25 de valoración), mientras que en Bembibre Julia Gladkova termino con 20 puntos.

Valencia BC (66) Cadi La Seu (68)

Que emoción se pudo ver en la Fonteta, un partido que se decidió por pequeños detalles. Joy Alexis Brown fue la jugadora taronja más valorada gracias a sus 9 puntos y 5 rebotes (15 de valoración), en las visitantes lo fue Andrea Vilaro con 6 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias (14 de valoración), aunque los puntos llegaron de la mano de Yurena Díaz con 14.

Snatt´s Femení Sant Adriá (53) Quesos El Pastor (65)

Partido para olvidar en las Lilas, donde dejaron diluir una pequeña ventaja cosechada en el primer cuarto, en el 2 y 3 cuarto el dominio fue para las visitantes, que no solo le dieron la vuelta al marcador, sino que fueron aumentando su ventaja para conseguir un triunfo vital por la lucha de la permanencia. Mariam Alou Coulibaly se fue hasta los 10 puntos y 11 rebotes, en las visitantes hasta 2 jugadoras superaron la veintena de valoración con 26 y 23 respectivamente, estas fueron Chelsea Keiana Nelson con 21 puntos y 9 rebotes y Aleksandra Stanecev con 11 puntos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas.

Mann-Filter Casablanca (70) RPK Araski (56)

Gran sorpresa en Zaragoza donde el equipo de Fabian Téllez domino el tempo de juego e hizo valor su condición de local donde Vega Gimenos se fue hasta los 21 puntos, pero Tania Pérez fue la multiusos con sus 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. En Araski Ariel Joy Edwards termino con 19 puntos.

IDK Gipuzkoa (81) Durán Maquinaria Ensino (54)

Claro dominio del equipo vasco sobre el gallego, sobretodo en la 2ª mitad, donde la distancia fue aumentando cada vez más, las vascas brillaron globalmente, pero es que hasta 3 jugadoras superaron la veintena de valoración destacando los 25 créditos de Ellen Adina Nystrom gracias a sus 24 puntos y 3 asistencias. En las gallegas Regina Gómez acabo con 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Spar Citylift Girona (60) Baxi Ferrol (43)

Cómodo triunfo para las de Eric Surís que hunden aún más a las de Ferrol que cada vez ven más cerca su paso a la LF2. Después de los 10 primeros minutos de juego, el dominio de las de Girona fue demoledor, tanto que Eric pudo rotar al equipo y dar minutos a las menos habituales. Helana Ima con 12 puntos y 10 rebotes fue la jugadora más valorada con 14, en las gallegas lo fue Shelby Cheyanne Cheslek con 10 puntos y 7 rebotes (16 de valoración)

Lointek Gernika Bizkaia (72) Perfumerías Avenida (88)

Los aficionados desplazados a Malonesto pudieron ver como su equipo planto cara y por momentos puso en serios apuros a la potencia que dirige Miguel Ángel Ortega gracias a los 25 puntos de Courtney Monae Williams, aunque también colaboro Gintare Mazionteye con 17 puntos, pero entre ambas no pudieron con el equipo salmantino, porque la anotación estuvo mucho más repartida, hasta 5 jugadoras superaron la decena de puntos, pero la mejor fue Jewell Loyd con 18 puntos.