Se trata de una revancha de las finales de la Euroliga de 2007 y 2009, entre docenas de encuentros entre estas dos potencias. Un clásico del baloncesto europeo
El CSKA necesita implicar a su equipo, en particular a Sergio Rodríguez y Nando De Colo, para mejorar sus posibilidades de ganar este duro partido. Rodríguez compartirá con Leo Westermann las funciones de base, y ambos jugadores necesitan controlar el ritmo del partido contra Nick Calathes, en plena forma esta temporada. Calathes lidera el equipo en puntuación (18.5 ppg.) y lanza mejor que nunca (65% 2FG, 42.9% 3FG). Lukas Lekavicius y Marcus Denmon están listos para ayudarle en el puesto de base. Nikos Pappas, K. C. Rivers y Matt Lojeski se dividirán minutos en ambas alas, por lo que el tiempo de juego contra De Colo y Will Clyburn, cuyo atletismo y el juego en general podría ser un factor principal en este partido.
Como siempre, Nikita Kurbanov ofrecerá fuerza y potencia en el puesto de alero, pero no le resultará nada fácil contra Thanassis Antetokounmpo. El CSKA confía en Cory Higgins y Vitaly Fridzon – Higgins lidera el CSKA en anotación (16 ppg.) en lo que va de temporada.
La batalla en la pintura será interesante, ya que Kyle Hines y Otelo Hunter deben usar su poder y fuerza contra Ian Vougioukas y especialmente contra Chris Singleton. El Panathinaikos confía en sus dos aleros de gran potencia, James Gist y Kenny Gabriel, para utilizar su atletismo contra Andrey Vorontsevich, Semen Antonov y Kurbanov.
El CSKA tuvo su peor índice de asistencias contra el Madrid la semana pasada y debe hacer circular mejor el balón, ya que Panathinaikos confía en Calathes y Singleton para intentar robar una victoria en la capital rusa.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net