Tras superar su partido de sanción en Creta el Olympiacos vuelve a su Pabellón de la Paz y la Amistad. Segunda jornada y segundo partido contra un equipo de la liga Endesa. Tras vencer al Baskonia ahora le toca un Unicaja que viene de ganar a todo un Fenerbahce en su vuelta a EuroLiga
Georgios Printezis lideró a los suyos con 17 puntos y Dimitrios Agravanis y Kostas Papanikolaou subieron el nivel medio del equipo, que a pesar de no poder contar con su estrella Vassilis Spanoulis y el nuevo fichaje Kim Tillie debido a las lesiones, dieron buena cuenta de los vascos. En lo referente a los lesionados, Spanoulis ya podrá jugar, habrá que esperar para ver a Tillie en las pistas.
El vigente campeón de la EuroCup, el Unicaja de Málaga comenzó de la mejor manera posible la competición, ganando al vigente campeón de la EuroLiga, el Fenerbahce. Demostrando la capacidad de los de Plaza indudablemente. Los andaluces tiraron de defensa, del juego interior de Giorgi Shermadini, y de la amenaza exterior de jugadores como Ray McCallum y Nemanja Nedovic. Objetivos claros de la defensa exterior helena formada por Vangelis Mantzaris, Janis Strelnieks y Hollis Thompson.
En lo que tendrá que mejorar el Unicaja si quiere llevarse la victoria del Pireo es en el triple, ya que ante los turcos se quedaron en un pobre 18,5% con 5/27, aunque de nuevo la agresividad en juego, el trabajo táctico y la defensa, decidirá al vencedor.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net