Jornada EuroLiga: Real Madrid vs Armani Milán

Dos potencias clásicas del baloncesto europeo vuelven a encontrarse. El Madrid aún no conoce la derrota, pero se enfrenta a graves problemas de lesiones y bajas en su juego interior. El Armani Milán, no conoce la victoria, aunque siempre ha dado la cara en los dos primeros partidos

Con las bajas de los interiores que sufre el Real Madrid, todos los rivales intentarán cargar el juego dentro para hacer daño a los de Laso. Por parte milanista, confían en Kaleb Tarczewski, Marco Cusin y Artiras Gudaitis para jugar físicamente y ser agresivo contra Ayon y Reyes, a partir de ahí al Madrid le costará añadir peso en su zona, con Maciulis y Radoncic intentando aportar como falso cuatro. Amath M’ Baye intentará imponer su velocidad y superioridad física.

Sobre todo, el Milan tiene que encontrar la forma de detener el juego de Luka Doncic, toda una potencia dominante a sus 18 años. Doncic lidera al Madrid en anotación (20,5 ppg.) y al valoración (26,5), compartiendo las tareas de base con el siempre intenso juego de Campazzo. Mantas Kalnietis y Jordan Theodore intentarán detener a Doncic, que intentará usar su estatura y calidad. Al mismo tiempo, el Madrid debe estar preparado para frenar a Vladimir Micov, que lidera la Euroliga en minutos (72:32) y que es un desajuste natural por su tamaño, manejo de balón y experiencia. Es el complemento perfecto para Andrew Goudelock y Dairis Bertans, que proporcionarán los puntos exteriores. Goudelock y Bertans pondrán a prueba sus habilidades anotadoras contra Jaycee Carroll y Fabien Causeur. Mientras tanto, Micov no tendrá fácil enfrentarse a Jeffery Taylor y especialmente a Rudy Fernández, en buena forma últimamente y destacando sobre todo en defensa.

Ambos equipos empatan por el segundo puesto en la tabla de anotadores (85 ppg.), por lo que es seguro esperar un enfrentamiento de poder a poder y muchos puntos.

Foto: EuroLeague Media