El Joventut rompe su racha negativa con una victoria disputadísima ante Herbalife Gran Canaria (92-91)

El partido de esta matinal de domingo en el Olímpic ha ido totalmente a rachas y el Joventut, a pesar de conseguir una renta de hasta 12 puntos, no ha conseguido imponerse en el encuentro hasta el último segundo de la prórroga. Como sucediese en muchos otros encuentros, a los de de Duran les cuesta aguantar el ritmo durante todo el encuentro. Como jugadores destacados se erigen Conger, Laprovittola, Báez y Seeley respectivamente

Rabaseda inaugura el marcador en esta matinal de domingo mientras que el primer triple del partido llega de manera temprana de la mano de Laprovittola y contesta el ex del FC Barcelona que ya suma cinco puntos. También desde más allá de 6.75 se anima y acierta Conger en unos muy buenos minutos del estadounidense (12-11, min. 5). Y el festival de la larga distancia continúa con otra dos de tres de Laprovittola y Kulvietis; momentos de algo más de acierto por parte del Divina Joventut y tiempo muerto de Casimiro. El salto a pista de Jordan también supone un paso cualitativo en la pintura para los locales.

Primeros compases del segundo periodo en que reina cierta anarquía en la pista y se suceden los errores no forzados por parte de ambos conjuntos hasta que Ventura anota los primeros puntos. El intercambio de canastas posteriores se mantiene equilibrado permitiendo a la Penya mantener la renta entorno a la decena; Brussino y Mekel suman sendos triples que permiten rebajarla (35- 29, min. 16). El arreón colectivo de los insulares, sin un protagonista claro aunque con Báez muy activo, permite dejar del partido muy abierto de cara a la segunda mitad.

Con un parcial de salida de 0-3, el Herbalife se pone a tan solo un punto de los verdinegros recién empezado el tercer periodo. El Divina Seguros Joventut, pero, no baja los brazos y sigue batallando aprovechando también los errores de los canarios. En este contexto, los locales se vuelven a poner 8 arriba y provocan el tiempo muerto de Casimiro para devolver a sus hombres a la versión de la remontada; Laprovittola, Conger y Birgander siguen siendo los hombre más destacados del conjunto local, especialmente el argentino (52-42, min. 25). Como ya sucediese en el segundo cuarto, los canarios consiguen acercarse de nuevo en el marcador gracias a un trabajo coral aunque con Báez como máximo exponente. Llegan 5 puntos consecutivos de Richard providenciales para evitar que las tablas suban al marcador.

Radicevic, el más destacado por detrás de Báez, logra un triple tempranero y tras un tiro libre de Fischer, los suyos se ponen sólo 2 abajo con todo por decidir en 8 minutos restantes de partido. Por su parte, Conger está haciendo, de nuevo, unos grandes minutos y manteniendo al Divina Seguros en el partido. Si bien, dos faltas en ataque aprovechadas por los insulares vuelven a acortar la diferencia en el marcador (69- 66, min. 35). Tras dos tiros libres de Báez y una canasta de Rabaseda el Gran Canaria se pone arriba por la mínima tras ir todo el partido a remolque. Conger y Seeley suman sendos triples para mantener el duelo al rojo vivo hasta el último suspiro. Un triple de Báez empata el partido a falta de 5 segundos y lo lleva a la prórroga.

Intercambio de canastas y errores y sensación de nervios en el parquet en los primeros compases del tiempo añadido. Transcurren los minutos sin que sea evidente hacia qué lado se decantará la balanza mientras que Seeley ha haciéndose protagonista a lo largo del encuentro; precisamente un triple suyo provoca el tiempo muerto de Duran 3 abajo y con tan solo 41 segundos por disputar. Con más esfuerzo que otra cosa, el Joventut consigue sumar su quinta victoria.

Divina Seguros Joventut 92: Laprovittola (22), Conger (17), López- Arostegui (3), Gielo (2), Birgander (6)- cinco inicial- Dimitrijevic (2), Vidal (2), Kulvietis (7), Ventura (8), Richard (9) y Jordan (14).

Herbalife Gran Canaria 91: Oliver (4), Radicevic (11), Rabaseda (11), Báez (19), Balvin (5)- cinco inicial- Mekel (9), Brussino (5), Seeley (19), Aguilar (4) y Fischer (4).

Parciales: 27-17, 14-20, 19-19, 20-24, 12-11.

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano, Monserrat.

ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Los Nets le dan la noche a Miami, y Warriors gana pero pierde a McCaw

Siguiente Artículo

A Landesberg rogando y con el mazo dando (95-100)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados