El Joventut se lleva el partido más plácido de la temporada ante el Bilbao Basket (84-56)

Desde el inicio de la temporada e, incluso, desde la temporada anterior, no se recordaba un partido del Joventut en que dominara el marcador desde el primer minuto hasta el último del encuentro y lo hiciese con una ventaja superior a los 20 puntos; logrando incluso ganarle el average al conjunto vasco

Con un trabajo serio y aprovechando los muchos errores del rival, el Divina Seguros ha estado bien tanto en tareas ofensivas como defensivas. Por encima del resto, destaca la actuación de Laprovittola, y en un segundo plano la de Conger, Gielo y Richard, cada uno clave en un momento del partido. Por parte del RETAbet Bilbao Basket actuación discreta del conjunto y Hervelle como jugador más valorado.

Los primeros minutos del encuentro transcurren con ataques largo y un bajo nivel de acierto por parte de ambos equipos siendo Gielo el jugador más activo y metido en la dinámica del mismo. Un triple del polaco y otro de Conger provocan el temprano tiempo muerto de Mrsic (8-2, min. 5). El parcial favorable al Divina Seguros Joventut se mantiene en los minutos subsiguientes, los verdinegros están aprovechando vía rebote los muchos errores de los bilbaínos; destaca, por el momento, la actuación de Conger. Mumbrú es el encargado de romper la sequía anotadora de lo suyos con jugada individual. Y como es habitual, los de Duran se obcecan en el tiro desde más allá de 6.75.

Arranca el segundo periodo con sendos triples de López-Arostegui y Richard que le dan una nueva máxima ventaja a los locales. Y Dimitrijevic hace lo propio mientras RETAbet Bilbao Basket no parece reaccionar, ni encontrar un líder que guíe al conjunto; si bien, Thomas está desplegando unos buenos minutos siendo el mejor de los suyos (26-13, min. 15). Un nuevo triple de Gielo tras gran jugada colectiva vuelve a provocar el tiempo muerto del técnico del Bilbao Basket ante una desventaja cercana a los 20 puntos. Cabe destacar la actuación de Conger, el mejor del partido por el momento, que suma otra de tres. Leve reacción de los visitantes para irse al descanso 13 abajo.

Un triple de Hervelle, el mejor de los suyos hastas el momento, y una canasta en la contra de Tomàs coinciden con un mal arranque de la Penya y provocan que la renta baje de los 10 puntos, contesta Laprovittola con un triple (46-33, min. 25). Cabe destacar el buen trabajo del Divina Seguros Joventut en el rebote en este periodo no concediendo segundas opciones al Bilbao Basket. Otro triple del base argentino del conjunto verdinegro permite que la ventaja, de nuevo, se sitúe por encima de los 20 puntos y dé algo de aire de cara a los 12 minutos finales de match. Buen trabajo colectivo del Joventut para conservar la renta cosechada.

Los vascos empiezan el último cuarto con más ritmo y acierto que la Penya lo que les permite recortar mínimamente la desventaja y mantener el average del partido en Bilbao si bien, el Joventut no baja los brazos y pelea todas las jugadas (66-41, min. 35). Intercambio de canastas en los últimos minutos del encuentro para que el Divina Seguros mantenga la renta por encima de los 20 puntos, incluso, por encima de los 25 que supondrían ganarles el average a los de Mrsic. Un triple de Richard y un 2+1 de Richard contribuyen a ello. Y logran la hazaña.

Divina Seguros Joventut 84: Lavropittola (22), Ventura (2), Conger (8), Gielo (18), Birgander (6)- cinco inicial- Dimitrijevic (5), López- Arostegui (6), Kulvietis (2), Richard (11) y Jordan (4).

RETAbet Bilbao Basket 56: Tabu (6), Redivo (5), Tomàs (12), Hervelle (9), Gladness (-) – cinco inicial- Thomas (4), Rebic (2), Hammink (-), Salgado (-), Mumbrú (14), Todorovic (1), y Bentil (3).

Parciales: 14-4, 23-20, 24-12, 23-20.

Árbitros: Conde, Araña, Zamorano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 28 de liga regular Endesa disputada en el Olímpic de Badalona ante 5.308 espectadores.

La frase de Mrsic: “Antes de nada, quiero felicitar a la Penya y a sus jugadores que han hecho un muy buen partido y, además, han recuperado el basket average de 25 puntos. Hemos jugado un partido un malo, hemos trabajado pero no hemos estado concentrados (…) en lo único en que hemos estado bien ha sido en el rebote ofensivo (…) El equipo ha de estar muy metido en partido para jugar bien”.

La frase de Duran: “Lo primero felicitar al equipo, creo que ha hecho un buen trabajo. Y lo segundo felicitar a nuestra gente, creo que ha vuelto a entender donde estamos (…). Hemos sufrido en el rebote defensivo por poner algo negativo. Hemos ganado el average que esperemos que nos sirva en la última jornada.”

acb photo

Total
3
Shares
Artículo Anterior

El Coviran Granada vence y abraza la LEB Oro

Siguiente Artículo

El Herbalife Gran Canaria resiste y obtiene un triunfo con valor doble ante UCAM Murcia (83-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados