El escolta del Casademont Zaragoza se estrena como Jugador de la Jornada tras liderar la victoria de su equipo frente al Real Madrid con 28 puntos, 6 rebotes y 31 créditos de valoración
Justinian Jessup firmó uno de los encuentros más redondos de su aún joven carrera profesional, tomando las riendas del Casademont Zaragoza para dirigir a los maños hasta la victoria frente al Real Madrid, en la gran sorpresa de la Jornada 7.
El escolta, nacido en Nueva York, se viste de Jugador de la Jornada 7 merced a sus 31 créditos de valoración, con una estadística impecable y un liderazgo que no pudo contrarrestar el conjunto blanco.
Jessup sumó 28 puntos en 30 minutos y 3 segundos sobre el parqué, con 6/7 en tiros libres, 5/9 en lanzamientos de dos y 4/8 en triples. Además, sumó 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas, con un +1 en el Más/Menos.
El héroe de la primera victoria en el curso 2022-23 del Casademont Zaragoza arrancó el encuentro algo errático (1/4 en tiros de dos en el primer cuarto, que finalizó con 4 puntos y 3 de valoración), si bien se lució en el segundo acto, con 3 triples, 11 puntos y 12 de valoración.
Tras pasar por vestuarios, fue capaz de anotar 5 puntos sin fallo en solo 3 minutos y 51 segundos del tercer periodo, cerrando su exhibición con otros 8 puntos y 9 de valoración en el cuarto final para sentenciar la victoria zaragozana.
El norteamericano, de 24 años, firmó nuevos topes personales acb en puntos, triples, rebotes y valoración.
Tras sus destellos frente a Monbus Obradoiro (13 puntos) y Cazoo Baskonia (14), Jessup mandó un mensaje a navegantes el pasado fin de semana, con 19 puntos frente al Joventut Badalona, que ha eclipsado con su gran actuación frente al Real Madrid, que le corona como Jugador de la Jornada por primera vez en su incipiente carrera en Liga Endesa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net